“Todavía esta fresco el recuerdo el día que mataron a Diego Maradona”
“Todavía no se olvida el día del Circo del secuestro del Albañil de Gerez”
En la impunidad:
“ Ni la extraña muerte de los Pomar”
“Ni de SW”
“Ni del caso Skanska”
“Ni de Antonini Wilson”
“La bolsita de Miceli”
“y los fondos de Santa Cruz”
....sigue
Existen dos razones lógicas para considerar no creíble la amenaza olor a SiDE .
Tiene la presidenta apenas el 20% de imagen positiva, lo cual dice claramente que la gente no le cree.
La otra es la celeridad de la información y el “trascendido de las escuchas”...
No hay que ser un genio, para darse cuenta que esto tiene por objeto desviar la atención y buscar enemigos en los dinosaurios.
Es decir buscar enemigos adecuado a los efectos de tratar de desviar la atención. Que mejor que los procesistas, los dinosaurios etc...
Nadie le interesa para desgracia de la presidente, la suerte de los DDHH de los muertos hace 30 años, ni la suerte de los militares detenidos .
Se acabo la impunidad dice la presidente -
A ver veamos :
Medicamentos adulterados causa triple Crimen Financiamiento de campaña:
Néstor Kirchner no quiere transitar el mismo derrotero por el cual todavía navegan sus antecesores en el cargo –Carlos Menem y Fernando de la Rúa– a quienes la Justicia les cayó, con todo su peso, una vez que abandonaron el sillón de Rivadavia.
Lo preocupan una decena de causas judiciales aún irresueltas que apuntan directamente al corazón del matrimonio K.
Son investigaciones que van desde el enriquecimiento ilícito hasta el desvío de fondos y que forman parte del cóctel judicial que el ex presidente, según quedó en evidencia en los últimos días, no logra frenar.
La Cámara Federal ordenó desarchivar una causa contra Kirchner y varios funcionarios de su gobierno por el presunto desvío de fondos públicos para la campaña electoral de 2005, en la que Cristina Kirchner era la principal candidata a senadora del oficialismo.
En rigor, en la causa se investiga el desvío de más de mil millones de pesos del área de Transporte hacia la campaña proselitista.
El juez Sergio Torres la había archivado por “inexistencia de delito”, pero la decisión fue apelada y la cámara ordenó seguir investigando.
“Kirchner quiere los fueros para salvarse del enjuiciamiento por las causas de corrupción durante su gobierno”, repetía el diputado de la Coalición Cívica, Juan Carlos Morán, cuando el ex mandatario se presentó como candidato a diputado.
Semanas atrás, el ex kirchnerista Felipe Solá adhirió a la misma teoría.
Ahora, Kirchner ya asumió y tiene los fueros, pero la Justicia le dio gestos que, sin duda, evaluó como negativos.
Uno de los casos que más preocupan al matrimonio presidencial, y sobre el cual más atención ponen los opositores, es el de enriquecimiento ilícito que lleva el juez federal Norberto Oyarbide.
En los últimos días el magistrado aceptó que el contador K, Víctor Manzanares, se sumará a la investigación como perito de parte.
La jugada cayó mal entre los opositores que siguen de cerca esa causa.
Por lo bajo, algunos dirigentes opositores agitan los fantasmas de la posibilidad de que Oyarbide –el mismo que complicó a Mauricio Macri con la trama de los espías– la archive antes de la feria judicial.
Otros, en cambio, creen que la mantendrá estratégicamente activa.
Otra causa que molesta en la Quinta de Olivos es la que deberá enfrentar la Presidente por la creación de la consultora El Chapel, en 2007, que comparte con su marido y con su hijo Máximo.
La Justicia investiga la violación del Código de Ética Pública y, además, la presunta existencia de un delito por negociaciones incompatibles con la función pública, que prevé penas de reclusión.
La causa la lleva el juez Marcelo Martínez de Giorgi.
Entre tanto, en el juzgado de Julián Ercolini, la causa de asociación ilícita que involucra al matrimonio K sigue registrando pequeños movimientos producto de pedidos que realizó el fiscal que interviene en el caso, Gerardo Pollicita.
Ese expediente surgió de una de las denuncias que presentó la opositora Elisa Carrió el año pasado y que derivaron en trece causas que involucran, además, a los principales funcionarios y empresarios K.
En ese marco, a los Kirchner se los investiga por presuntas irregularidades en la licitación de obras públicas y en el otorgamiento de permisos para la explotación del juego.
Sin embargo, en el ámbito de Tribunales advierten sobre las dificultades de probar la resbaladiza figura de “asociación ilícita”.
El mismo juzgado, a cargo de Ercolini, se tomará declaración el próximo 21 al ex agregado comercial en Caracas, Alberto Álvarez Tufillo, quien había revelado la irregular ejecución de un multimillonario fideicomiso que la Argentina comparte con Venezuela.
Se trata de otra causa en la que se investiga la presunta asociación ilícita en la que estaría involucrado el ex presidente.
Hay otras dos causas que, si bien no los involucran directamente, irritan en sobremanera al matrimonio K.
Una es el famosísimo caso de la valija de Antonini Wilson, quien le dijo a la justicia norteamericana que la plata que quiso ingresar a la Argentina era para la campaña presidencial de Cristina.
La otra causa es la que investiga la mafia de los medicamentos.
La lleva el juez Oyarbide y varias de las droguerías involucradas en el negocio de los medicamentos truchos figuran como aportantes de la campaña presidencial de Cristina.
Los Kirchner saben que, cada vez más, los tribunales serán usinas de novedades políticas.
Skanska
Se investigan sobreprecios y sobornos a funcionarios públicos en la construcción de un gasoducto.
Enriquecimiento ilícito
Se inició a partir del aumento del patrimonio revelado en sus declaraciones juradas.
La bolsa de Miceli
Una causa abierta a raíz del descubrimiento de dinero en el Ministerio de Economía.
La valija de Antonini
Tuvo repercusiones internacionales pero en la Argentina se encuentra prácticamente paralizada.
Transporte
Pagos y subsidios supuestamente irregulares a empresas de transporte público.
La mafia de los remedios
El vínculo con el Gobierno surge de los aportes de los empresarios investigados a la campaña presidencial
¿Así que se acabo la impunidad Néstor? ...
Conarpesa? La muerte , Cacho Espinoza?
A por cierto la Justicia Uruguaya dijo que la causa del presunto Hacker es política y no están dadas las garantías para su extradición... O sea ... (“)
Lamentablemente con las amenazas creen que los argentinos siguen siendo idiotas.... ¿por qué no habla de la persecución a los medios de prensa y a los periodistas?
Por Héctor Alderete
NR: El día que mataron a Maradona, se refiere al día que se arma una operación de prensa a los efectos de distraer la atención sobre la interpelación al ex Jefe de Gabinete Alberto Fernández”, así los medios se hacia eco de la noticia, después desmentida luego de 4 horas y perdiera protagonismo la interpelación en el Congreso”
No hay comentarios:
Publicar un comentario