CONTUNDENTE - Denuncia de Marcos Aguinis
El escritor argentino, Marcos Aguinis, denunció el ingreso de armas de las Farc a Jujuy desde Bolivia.“En la provincia de Jujuy corre la voz de que han ingresado armas de las Farc y que en los escondrijos de nuestro bello y laberíntico Norte hay gente entrenándose con esas armas de fuego.
Muchas de esas armas tienen origen venezolano”, remarcó en su columna de opinión el diario La Nación.
“Las Farc se acercan a la Argentina.
De esto se viene hablando, pero sin tomarlo aún con suficiente preocupación”, especificó.
En su enjundioso análisis, Aguinis cita como fuente al multipremiado Douglas Farah, un corresponsal que trabajó para el Washington Post y otros medios importantes del mundo y que actualmente investiga las influencias de Irán en América latina.
Según Farah, las Farc aumentaron su presencia en Bolivia desde que Evo Morales ganó la presidencia.
“Los irrefutables documentos encontrados en la computadora de Raúl Reyes, comandante de esa guerrilla, revelan vínculos estrechos con Hugo Chávez.
Pero, sobre todo, el entrenamiento paramilitar de bolivianos.
En esa computadora había 57 e-mails muy comprometedores para Bolivia”, dice Aguinis en su columna.
Según estos mismos datos, la supervisión de las Farc en Bolivia es realizada por Nubia Calderón de Trujillo, quien utiliza el alias de “Esperanza” o de “Ana María”.
Su responsabilidad se extiende, por ahora a Perú, Ecuador y Bolivia.
“Aún no manifiesta de forma abierta que también mira hacia la Argentina.
Antes se había creado el Estado Mayor del Pueblo (EMP), que articula a gremios, organizaciones sociales y “pueblos originarios”, que tuvo un alto protagonismo en el derrocamiento de Gonzalo Sánchez de Lozada”, consignó.
“El jefe del EMP, Hugo Moldiz dijo:
“El propósito es defender el proceso de cambio, que conquistamos con sangre, huelgas, sacrificios y dolor; nuestros enemigos son el imperialismo y la oligarquía boliviana”, dice el artículo.
Moldiz, según Aguinis, se desempeña como personaje clave en las operaciones de cubanos y venezolanos llegados a Bolivia porque mantiene relaciones con los servicios de inteligencia de los hermanos Fidel y Raúl Castro y Hugo Chávez.
Y denuncia que la Coordinadora Continental Bolivariana “es la organización paraguas que recauda fondos y actúa como el rostro cordial de las Farc.
Tal como expresa un e-mail dirigido a Reyes por otro militante, “públicamente la CCB no aparece como Farc, pero nuestros amigos están ahí”.
Lazos Aguinis también refiere a los vínculos que tiene el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner con los líderes de Venezuela, Bolivia, Ecuador y Nicaragua.
“El gobierno argentino, se empeña en mantener lazos de excesiva amistad con gobiernos corruptos y profanadores de la Constitución como Venezuela, Bolivia, Ecuador y Nicaragua, el llamado “eje bolivariano” que produce en los huesos de Bolívar una loca e indignada convulsión”, expresó Aguinis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario