viernes, 8 de enero de 2010

EXPRESAR MI AGRADECIMIENTO

Con ese escrito simplemente he querido dejar un testimonio de un arrepentimiento producto del hartazgo ante tanta hipocresía e indiferencia porque, como dije en la carta, esta sociedad no se merece una sola gota de la sangre derramada…

Queridos amigos:

Debido a la inmensa cantidad de correos que he recibido en respuesta de la carta que escribí bajo el título de “Me arrepentí”, como mañana, si Dios quiere, viajo, he escrito esto que les envío para expresarles mi gratitud por las palabras vertidas en ellas y por la preocupación evidenciada.

Pido disculpas por responderles de esta forma genérica y no personalmente, pero lo hago así, ante el temor de quedar como desagradecido, no contestando en tiempo y forma.

El haber generado algún tipo de intranquilidad me hace lamentar no haber sido más claro en el sarcasmo que pretendí imprimir a mi escrito, porque también algunos amigos, al igual que ellos, me han planteado su inquietud ante un posible cuadro depresivo, de haberme quebrado, de abandono de la lucha o de bajada de brazos.

Es por ello que debo decirles que ninguna de esas cuatro alternativas existe.


Ni estoy deprimido, ni estoy quebrado, ni he abandonado la lucha, ni he bajado los brazos, sino que sucede exactamente todo lo contrario:

sencillamente estoy asqueado por todo lo que está sucediendo delante de las narices de esta sociedad sin que nada la conmueva.

Sólo hay que observar de qué manera están demoliendo las instituciones en nuestro país: aborto, casamiento homosexual, drogadicción y alcoholismo fomentado en nuestros niños, Sistema Educativo demolido, ataques a la Iglesia, destrucción de la Justicia.

Podríamos seguir enumerando tantas cosas que asustarían.

Nada de esto es casual.

Con ese escrito simplemente he querido dejar un testimonio de un arrepentimiento producto del hartazgo ante tanta hipocresía e indiferencia porque, como dije en la carta, esta sociedad no se merece una sola gota de la sangre derramada; ni una sola lágrima de los familiares y amigos de aquellos que dieron su vida por la Patria, ni un solo segundo de la angustia de los seres queridos de aquellos que hoy padecen injusta privación de libertad.


Más de 700 camaradas privados ilegalmente de su libertad y otros 88 muertos en cautiverio, así lo demuestran.

Si a esto le sumamos la crisis de moral, de valores, de principios existente en nuestra Patria, deberíamos comenzar a preocuparnos.

Lo triste es que no somos muchos los preocupados.

Como comprenderán, el escrito está dirigido precisamente a los “despreocupados”, (siguiendo el viejo adagio de “aquél que le quepa el sayo, que se lo ponga).


No tengo la menor duda que en nuestro pueblo quedan reservas morales y muchas, pero no se comprometen.

Fíjese todo lo que se desarrolló alrededor de Abel Posse, por decir en voz alta lo que piensa y siente la inmensa mayoría del pueblo.

Bastó que un pequeño grupo de miserables saliera a gritar, para que esa inmensa mayoría se llamara cobardemente a silencio, dejándolo absolutamente solo.-

Resultado, Buenos Aires se perdió una excelente oportunidad de recuperar el Sistema Educativo destruido precisamente por quienes lo atacaron (Daniel Filmus y los 17 gremios “docentes”).

A esto hay que sumar ahora, cómo han salido los hipócritas “pseudoderechistas” del Pro, a despegarse de la propuesta de posible amnistía de Diego Guelar (a la sazón cuadro del aparato financiero de montoneros).


Como verán, la poca vocación de concordia, reconciliación o paz no es exclusiva de los KK o de las recalcitrantes organizaciones defensoras de los derechos humanos de terroristas y delincuentes.

Tal vez muchos de los que votaron al PRO creyendo que era algo nuevo, honesto, capaz, valiente, que era una alternativa a los desmanejos de la corrupta e ineficiente corporación política que viene destruyendo futuros desde 1983, ahora tomen conciencia que no es PRO seguir al PRO, por cuanto es más de lo mismo.

Es a todo esto a lo que llamo hipocresía o cobardía.

Si continuamos sin reaccionar no nos lamentemos de las consecuencias.

Con mi catarsis lo que he intentado es provocar, que alguien se sienta tocado, que se ofenda, que se moleste, que le entre una piedra en el zapato.


Capaz que por vergüenza ese alguien comience a reaccionar.

Les reitero mi gratitud por su respuesta y su preocupación, deseándoles un venturoso 2010.

Con todo mi afecto,

Emilio Guillermo Nani
Tcnl (R) - VG


Ay Virgencita que luces
Ojos de dulces miradas
Que vieran pasar espadas
Que dieran paso a las cruces.

Mira tus tierras amadas
Y si hoy derriban las cruces
¡¡¡ Brillen de nuevo las luces
del filo de las espadas !!!.

1 comentario:

  1. Hola que Tal? Fundación Cumbre, es la fundación que se dedica a luchar contra la Drogadicción y el Narcotráfico en toda la Argentina, queremos que nos apoyes a tu manera, ingresa a nuestra pagina Web. www.fundacioncumbre.wordpress.com y www.fundacioncumbre.over-blog.es, y acompáñanos como lo hace el Sr. Chaqueño Palavecino, y deja tu comentario, invita a tus amigos, por que todos tienen que trabajar para sacar a sus amigos familiares y conocidos de este vicio. Gracias, muy buena tu pagina

    ResponderEliminar