jueves, 14 de enero de 2010

CARTA ABIERTA AL Sr FRANCISCO BENZI

Sepa que si mis escritos duelen debe ser por el tormento de las conciencias que cada uno debe tener, porque cada fallecimiento de cada hombre en la cárcel del Pueblo es para que muchos como usted sigan esperando sentados el final sin que nada les suceda.
Estimado Sr. Francisco Benzi:

Quiero hacerle llegar mi respuesta a su carta a la cual en algunas cosas podemos coincidir, pero en otras sigo sosteniendo que por mas que me digan que,"esto no es un Problema Institucional de las FFAA ", sin embargo veo como cada día se mueren mas dentro de las cárceles sin que las FFAA y FS den su presente ante este terrible dolor.

Si es un dolor interminable porque es distinto verlo desde afuera como usted lo ve y otra es sentir el calvario de todas las familias que están en esta situación.

Si usted dice que esto no es Institucional, explíqueme entonces porque las Instituciones no se hacen presentes en los velatorios de sus Camaradas o porque no concurren en su mayoría a visitar en el estado que se encuentran en las Cárceles del Pueblo.

Cabe recordarle que si usted confirma que la guerra no terminó y que hoy vivimos en una guerra, entonces no se quede esperando que otros luchen por su pensamiento al cual se sostiene.

Salga a decirle a este Pueblo Ignorante que vivimos en una guerra, porque aun este pueblo ni enterado está de la situación de los Presos Políticos Militares que abundan cada día más y más en las cárceles, y que en el estado de abandono se encuentran.

Es el deber de las Instituciones velar por sus soldados, porque ellos formaron parte de esa Institución que tenia sus puertas abiertas para que miles de Hombres ingresen a su Servir a la Patria.

Claro esta que la pregunta que todos nos hacemos es, que es la Patria?
Nada, porque la Patria hoy no tiene significado alguno, creo que es eso lo que en verdad hay que decirle a este pueblo ignorante que no entiende para que sirven sus Instituciones.

Mientras usted piensa como es esta guerra, le cuento que en las cárceles del Pueblo se están muriendo por el tiempo que pierden todos ustedes en hacer algo.

La verdad que ya llevamos mucho tiempo y los tiempos irritan a las personas, y creo que a mi ya me han irritado de tal manera que no pienso respetar los tiempos que las Instituciones se toman para afrontar su responsabilidad.

Estos Hombres que están en las prisiones se están MURIENDO ¿comprende esta palabra?

Y quienes dieron a la entrega fueron las mismas Instituciones, para que sean tomados como prisioneros de esta Guerra que aun no terminó, ellos no tienen posibilidades de defenderse porque están bajo una ILEGALIDAD JURÍDICA y que las mismas Instituciones formaron parte de ello.

No podemos olvidar que los primeros lugares de arresto para los Militares detenidos, fueron en el caso de mi padre, la Escuela Naval (Ensenada), el Liceo Naval (el antiguo) Ubicado frente al astillero de Río Santiago, Campo de Mayo, hasta que después prefirieron no tenerlos mas y dejaron que sean derivados por orden del juez a las cárceles de Marcos Paz, Campo de Mayo (algunos).

Pero bueno, si esto no es Institucional dígame porque en los años de 1985 se hicieron las famosas listas dentro del Edificio Libertad, con la aprobación de su Jefe de Estado Mayor de la Armada, Almirante Arosa, quien permitió que desde ese entonces se diera a la entrega parte de su personal de su Institución.

Por ello decir que las Instituciones no tiene nada que ver con esto, yo seguiré sosteniendo que SI!!!

Pero sepa que si mis escritos duelen debe ser por el tormento de las conciencias que cada uno debe tener, porque cada fallecimiento de cada hombre en la cárcel del Pueblo es para que muchos como usted sigan esperando sentados el final sin que nada les suceda.

Yo no pretendo agarrarme con usted pero sepa también entender que mi familia hoy es la que esta perjudicada y que llevamos mucho tiempo.

Nadie da la cara ante esta Guerra que usted menciona, por ello seguiré removiendo las conciencias para que cada uno lleve su mochila con su deber de Hombre ante Dios Padre Celestial, quien me guía en mis momentos mas duros y que me ayudan a sostenerme ante tanto abandono que han hecho con todos ellos.

No solo me interesa mi padre, sino todos los que están en riesgo permanente, tratando de sobrevivir a esta guerra que usted dice vivir pero en su casa.

Erica Solange Scheller

1 comentario:

  1. Mi estimada señora.

    He tratado de responderle copiando la respuesta ya expresada en www.elmartillojudicial.com.ar, pero el sistema me rechaza por exceso de caracteres.
    Desconocia que se hubiese publicado en este sitio.
    Me taengo a los termino volcados en la nota de mencion.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar