viernes, 29 de enero de 2010

SON RATAS AL SOL

Ahora Jorge Macri salió a desautorizar el reclamo de una amnistía a los militares represores.

El secretario general del PRO nacional, Jorge Macri, aseguró que el partido "nunca avaló una amnistía" para quienes violaron los derechos humanos, al replicar al también macrista Diego Guelar que se había expresado a favor de una norma de esas características.
"Más allá de que todos creemos que hay que mirar hacia adelante y sanar el pasado, nunca hemos avalado una amnistía.
Sí pedimos una justicia equilibrada, justa, pero sin...

jueves, 28 de enero de 2010

LOS DICHOS DE DUHALDE Y FERNANDEZ

Sr. Director

Decía el General San Martín, refiriéndose a la Patria: "Todo está permitido, menos dejarla perecer".
Respondiéndole al ex presidente Duhalde, quien propuso una forma de combatir la inseguridad, mediante la intervención de las FFAA como medida más política que eficaz, le aseguro que todo volvería a ser igual de lo que hoy viven sus hombres: perseguidos y juzgados sin justicia ecuánime.
Pasado el peligro, despreciados por la sociedad.
Ni que decir de los militares que mueran: olvidados y sus familias abandonadas.

En la misma consonancia, los dichos del verborrágico Super Ministro Aníbal Fernández, tienen mucha razón con respecto a los resultados obtenidos, los guerrilleros de aquél entonces, nos están dando los mismos dolores de cabeza que en esos años.

La historia se repetiría, quizás?

Enrique Treglia
Teniente Coronel (R)

miércoles, 27 de enero de 2010

EL CANCER DE ARGENTINA ES LA DEUDA EXTERNA

EL CANCER DE ARGENTINA ES LA DEUDA EXTERNA ( que no se debe tratar, por mandato del poder financiero mundial )

Carta del hijo del patriota Alejandro Olmos, que denunció y logró, que la Justicia Federal declarara la Deuda externa un fraude y una estafa al país.

Buenos Aires, 13 de enero de 2010
Señora Presidente de la Nación
D. CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER
Casa de Gobierno
Presente

Me dirijo a Ud. Con motivo de unas declaraciones suyas, que transcriben todos los medios en la que al referirse a la deuda externa pública sostuvo.


“He escuchado a algunos hablar de deuda legítima o ilegítima.

El momento de analizar si la deuda dejada por la dictadura era legítima o ilegítima era durante el primer momento democrático.

Una vez que el primer gobierno democrático y los posteriores reconocieron la deuda no hay manera de hablar de deuda ilegítima, por más que suene lindo y algunos lo agiten como un eslogan electoral”.

Sin dejar de reconocer lo cierto de algunos eslóganes circunstanciales, producto de diversas motivaciones partidarias, que algunos agitan, creo que su afirmación parte de un error conceptual muy grande, y significa desconocer actuaciones judiciales que son públicas y han tenido trascendencia en el país y en el exterior desde hace más de 9 años.

A los efectos de corregir su profundo error de apreciación sobre la deuda me permito puntualizar una serie de hechos, que conjeturo sus colaboradores conocen, y también el Dr. Néstor Kirchner, ya que en el mes de agosto del año 2004, se adhirió a un homenaje hecho a mi padre en el Congreso Nacional, por su trabajo sobre la deuda, impulsando una causa en la justicia federal.

En abril de 1982, el Sr. Alejandro Olmos formuló una denuncia penal contra el Dr. José Alfredo Antonio Martínez de Hoz, por ante el Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal No. 4, por los delitos previstos y penados por los arts. 173, Inc. 7 y 248 del Código Penal, fundando la misma en el hecho de que el plan económico, concebido y ejecutado por el Ministro de Economía de la Nación en el periodo 1976-1981, se realizó con miras a producir un desmesurado e irregular endeudamiento externo; que el ingreso de divisas se produjo con el objeto de negociar con las tasas de interés, produciendo quiebras y cierres de empresas y dificultades en la capacidad exportadora, de producción y crecimiento del país.

A fs. 5.101 de la referida investigación, se acumuló la causa No. 14.586 originada a raíz de un informe pericial suscripto por los peritos Dres. Sabatino Forino y Alberto Tandurella, en el que se había determinado:

a) Que con fondos del Tesoro Nacional, se cancelaron obligaciones externas de varias empresas privadas en distintas monedas.

b) Que ni el Banco de la Nación Argentina ni el Banco Nacional de Desarrollo, como entidades financieras que tomaron a su cargo los aspectos operativos, iniciaron actuaciones para el recupero de las sumas pagadas por el Estado ni se acogieron al beneficio de la excusión.

c) Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos no inició las acciones judiciales correspondientes para obtener el recupero de las sumas que afrontara el Estado, respecto a empresas como Acindar S.A., Autopistas Urbanas S.A., Covimet S.A., Parques InteramaS.A., Aluar S.A., Papel Prensa S.A., Induclor S.A., entre otras.

d) Que existieron avales otorgados en contratos en los que se debían establecer garantías reales sin haberse efectuado los correspondientes estudios técnicos y financieros, y sin haberse extremado los debidos recaudos antes del otorgamiento del aval.

Que además de una importante cantidad de testimonios prestados por funcionarios públicos, y la declaración indagatoria del Dr. Martínez de Hoz, se realizaron varias pericias, donde se analizaron las particularidades del endeudamiento ilegal.

En el informe final suscripto por los Dres. Fernando M. Curat y Alfredo A. Peralta, del cuerpo de peritos contadores de la Justicia Nacional , y los peritos contadores ad-hoc, Dres. William Leslie Chapman, Alberto Tandurella y José A. Gomariz, quedó definitivamente establecido que:

1.- El acrecentamiento de la deuda externa del país, pública y privada entre 1976 y 1982, fue excesivo y perjudicial. Carece de justificación económica, financiera y administrativa.

2.- Existe responsabilidad del Ministro Martínez de Hoz y de sus sucesores hasta el 31 de diciembre de 1982, por las operaciones que determinaron el endeudamiento público y por haber promovido el endeudamiento del sector privado. Fueron participes de esa responsabilidad, el ex presidente del Banco Central, Dr. Adolfo Diz y sus sucesores.

3.- Las consecuencias actuales y futuras del crecimiento de la deuda externa del país son extremadamente perniciosas, los servicios de la deuda no podrán pagarse y las responsabilidades, aunque puedan hacerse ahora efectivas, han dañado el prestigio del país, su vida política, institucional, el orden jurídico, el sistema y la estructura económica, la paz social y la tradición histórica de la República. La transgresión al art. 67 inc. 3 y 6 de la Constitución Nacional importan suma gravedad.

4.- Pueden considerarse probadas, en cuanto dependen de los resultados del examen pericial, las denuncias que obran en la causa, en relación con lo que ha sido objeto de estudio.

Finalmente, y después de 18 años de tramites y la incorporación de miles de documentos, el juez, Dr. Jorge Ballestero, titular del Juzgado Criminal y Correccional Federal No 2, dictó un pronunciamiento poniendo fin a la causa, en el que sostuvo en su parte final que:

“Ha quedado evidenciado en el trasuntar de la causa la manifiesta arbitrariedad con la que se conducían los máximos responsables políticos y económicos de la nación en aquellos periodos analizados.

Así también se comportaron directivos y gerentes de determinadas empresas y organismos públicos y privados; no se tuvo reparos en incumplir la Carta Orgánica del Banco central de la República Argentina ; se facilitó y promulgo la modificación de instrumentos legales a fin de prorrogar a favor de jueces extranjeros la jurisdicción de los tribunales nacionales; inexistentes resultaban los registros contables de la deuda externa; las empresas públicas, con el objeto de sostener una política económica, eran obligadas a endeudarse para obtener divisas que quedaban en el Banco Central, para luego ser volcadas al mercado de cambios; se ha advertido también la falta de control sobre la deuda contraída con avales del Estado...

Todo ello se advirtió en no menos de cuatrocientas setenta y siete oportunidades, número mínimo de hechos que surge de sumar cuatrocientos veintitrés prestamos externos concertados por YPF, treinta y cuatro operaciones concertadas en forma irregular al inicio de la gestión y veinte operaciones avaladas por el Tesoro Nacional que no fueron satisfechas a su vencimiento...

A ello deben agregarse los prestamos tomados a través del resto de las empresas del Estado y sus organismos así como el endeudamiento del sector privado que se hizo público a través del régimen de seguros de cambio...

Empresas de significativa importancia y bancos privados endeudados con el exterior, socializando costos, comprometieron todavía mas los fondos públicos con el servicio de la deuda externa a través de la instrumentación del régimen de seguro de cambio...

La existencia de un vínculo explícito entre la deuda externa, la entrada de capital externo de corto plazo y altas tasas de interés en el mercado interno y el sacrificio correspondiente al presupuesto nacional desde el año 1976 no podían pasar desapercibidos a las autoridades del Fondo Monetario Internacional que supervisaban las negociaciones económicas...

Es por estas razones que remitiré copia de la presente resolución al Honorable Congreso de la Nación , para que a través de las comisiones respectivas, adopte las medidas que estime conducentes para la mejor solución en la negociación de la deuda externa de la Nación que, reitero, ha resultado groseramente incrementada a partir del ano 1976 mediante la instrumentación de una política vulgar y agraviante que puso de rodillas a país, a través de los diversos métodos utilizados, que ya fueron explicados a lo largo de esta resolución, y que tendían entre otras cosas, a beneficiar y sostener negocios privados -nacionales y extranjeros- en desmedro de sociedades y empresas del Estado que, a través de una política dirigida, se fueron empobreciendo día a día, todo lo cual se vio reflejado en los valores obtenidos en el momento de iniciarse la privatización de las mismas...

En efecto, debe recordarse que el país fue puesto desde el año 1976 bajo la voluntad de acreedores externos y en aquellas negociaciones participaron activamente funcionarios del Fondo Monetario Internacional

Con posterioridad al fallo parcialmente transcripto, los fiscales federales, Dres. EduardoFreiler y Federico Delgado, solicitaron al Juez Ballestero la remisión de las actuaciones a la Procuración del Tesoro, a los efectos de iniciar acciones por responsabilidad económica contra los funcionarios intervinientes en el endeudamiento.

Realizado el trámite correspondiente, el Procurador, Dr. Ernesto Marcer, informó al Juez Ballestero, que debía realizarse una tramitación a través de otros organismos del Estado para la viabilidad de esa acción.

Mientras tramitaba la causa anteriormente citada, y por resolución de la Cámara Federal de Apelaciones en lo Criminal y Correccional se acumuló a la misma una nueva denuncia que presentó el ciudadano Olmos por ante el Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal No. 8, a cargo del Dr. Jorge Urso.

El Juzgado Federal No. 2, por razones prácticas de economía procesal y dado el alto grado de avance de la causa principal, decidió formar otra por separado, que actualmente lleva el No 9147/1998 9147/1998 , y está caratulada “Olmos Alejandro s/denuncia por defraudación a la administración publica” que continúa la investigación del endeudamiento durante la década del 90.

A esa nueva causa se le anexó otra, tramitada en el año 1991, por ante el Juzgado en lo Penal Económico No 6 cargo del Dr. Miguel García Reynoso, donde se investigaba una gran cantidad de ilícitos relacionados con la infracción a la ley penal cambiaria, quien se excusó de seguir interviniendo en la investigación por entender que había conexión con la que sobre el endeudamiento externo llevaba adelante el Juzgado Federal No. 2.

La Fiscal interviniente emitió un dictamen el 21 de julio de 1991 diciendo que: “Atento a las manifestaciones de los gerentes del Banco Central, es obvio que la materia investigada es un defraudación al Fisco. El Banco Central señala nada más que la existencia de treinta y nueve sumarios, lo que no es proporcional con los miles de implicados que aparecen en las investigaciones realizadas.

Ello demuestra que el Banco no ha arbitrado los medios para controlar las divisas”
En agosto de ese año, el Juez García Reynoso se declaró incompetente y envió la causa al Juzgado Federal No 2, diciendo que:

“ A través de la investigación de personal especializado de la Dirección Nacional de Aduanas y del Banco de la Nación Argentina , se detectaron cientos de casos de violaciones a las normas del articulo 1 del régimen penal cambiario, cuya investigación y juzgamiento corresponde al Banco Central que no la ejecutó.

Con respecto a la deuda externa, se ha comprobado que el que un volumen del relevamiento que se expuso no tiene un correlato con los indicadores que expresan un aumento de la actividad económica, por una inversión productiva en esas condiciones.

Para decirlo de otra manera, el dinero que se presto al país no se ve en la calle.. El problema para obtener datos confiables sobre el ingreso de divisas y la posterior fuga de capitales, consiste en que en nuestro país fueron desmontados paulatinamente todos los organismos destinados al control de este tipo de movimientos, y es así que la autoridad monetaria llegó a ignorar el volumen de las divisas que se encontraban pendientes de ingreso”. El juez concluyó, diciendo que:

“Se habría cometido el delito previsto por el art. 148 del Código Penal” considerando que el directorio del Banco Central era penalmente responsable de la violación de la normas del Código citado.

También en el año 2001, por denuncia efectuada ante el Juzgado Criminal y Correccional Federal Nº 2, los diputados nacionales Elisa Carrió, Mario Cafiero , Graciela Ocaña y Alfredo Bravo, se inició una causa a los efectos de investigar la legalidad del megacanje de títulos efectuada por las autoridades del Poder Ejecutivo.

En esa causa, próxima a ser enviada a juicio oral, fueron procesados el Ex ministro de Economía, Dr. Domingo Cavallo, el Secretario de Finanzas, Dr. Daniel Marx y otros funcionarios, encontrándose la causa en situación de ser elevada a juicio oral y público.

Finalmente en el año 2006, el suscripto, junto a Daniel Marcos, radicaron una nueva denuncia por defraudación a la administración pública, pidiendo se investigara la totalidad del endeudamiento externo hasta esa fecha, incluyendo la reestructuración efectuada por el Ex Presidente Néstor Kirchner, en el año 2005.

La referida causa que cayó originalmente en el Juzgado en lo Criminal y Correccional Nº 7, a cargo del Dr. Guillermo Montenegro, pasó al Juzgado Federal Nº 2, donde actualmente tramita.

También debo decirle, que el Presidente Alfonsín apenas asumió en 1983, instruyó a su ministro Grinspun a los efectos de que se hiciera una investigación sobre la deuda privada que había sido estatizada, la que se llevó a cabo en el Banco Central.

Dada la cantidad de fraudes detectados por los peritos oficiales, esa auditoría fue desarticulada por las autoridades económicas que sucedieron a Grinspun y a García Vázquez, y prácticamente desapareció.

El hecho de que varios peritos se contactaran conmigo y me ofrecieran copia de las investigaciones, permitió reconstruir en parte la investigación, además de haber ido a declarar a la justicia federal dando su testimonio.

Una cuestión fundamental, que debe considerarse en cualquier análisis que se haga del endeudamiento externo, esta relacionada con un principio básico que hace a la esencia de cualquier ordenamiento jurídico, es el principio de legalidad y la consecuente inexigibilidad del pago de obligaciones producto de un acto ilícito.

Ud. es abogada y conoce perfectamente estas elementales cuestiones que hacen a un estado de derecho

En la confusión que rodea todo lo que tiene que ver con la deuda, confusión muy bien articulada por los acreedores y sus sostenedores teóricos para evitar discusiones que permitan aclarar los mecanismos de su funcionamiento, ha sido dejado de lado todo principio referido a la ilicitud e ilegitimidad de las obligaciones, entendiéndose que las mismas revisten una categoría especial que no las hace susceptibles de un encuadramiento jurídico o de una eventual revisión en sede judicial.

Debido a que la política económica es diseñada por el Poder Ejecutivo, quien tiene facultades constitucionales para hacerlo, suponer la posibilidad de un cuestionamiento de la misma por la vía judicial, se considera que es un intento equivocado de judicializar la política, afirmándose en consecuencia que el poder judicial carece de facultades de enjuiciamiento para aquellos actos que por su propia naturaleza escaparían a su competencia, debido a la división de los poderes que impera en el país y en todos aquellos con una estructura republicana semejante.

Esa consideración está fundada en una conceptualizacion sofística del orden institucional, al confundirse cuestiones que son absolutamente diferentes y se mezclan artificialmente las competencias de los poderes del Estado, para evitar así que se ponga en evidencia cualquier acto defraudatorio en perjuicio del mismo.

Si bien es cierto que el Poder Ejecutivo elabora la política económica, ello no lo habilita para convalidar actos irregulares o infracciones legales de diversa naturaleza, a los efectos de instrumentarla ni a desconocer el orden jurídico que hace a la legitimidad de sus decisiones.

La existencia de una investigación judicial sobre el endeudamiento externo, no tiene nada que ver con cuestionar una política económica en particular, sino en el hecho de poder demostrar que la deuda se estructuró sobre la base del desconocimiento de normas constitucionales y preceptos legales, configurándose así un sistema que escapó al control de legalidad que deben tener los actos de gobierno.

Eso no supone judicializar la política económica del gobierno, sino simplemente poner en evidencia la conformación de diversos actos ilícitos que partiendo de decisiones políticas, solamente pudieron cometerse a través del desconocimiento del sistema legal que nos rige.

Cuando hablo de ilicitud, ilegalidad o ilegitimidad, no estoy utilizando criterios subjetivos para analizar una problemática determinada. Tampoco uso consideraciones de naturaleza política, que puede ser materia de natural controversia.

Lo que intento mostrarle es la existencia de una enorme cantidad de operaciones ilícitas que han conformado un fraude institucional sin antecedentes en nuestra historia política, tal como se encuentra ya acreditado en las causas que se han mencionado, donde existen abundante documentación probatoria, pericias, testimonios, informes oficiales, que muestran una verdadera estructura delictiva, que se está investigando con una absoluta carencia de medios, y que el Poder Ejecutivo pareciera que pretende ignorar.

Ud. cuya competencia en cuestiones jurídicas, es reconocida hasta por los propios opositores no puede desconocer que los actos ilícitos no generan consecuencias lícitas, y que la ilegalidad no puede ser convalidada por ningún Congreso, ni por ninguna ley, sea de la naturaleza que fuere.

De tal forma, se puede considerar con el apoyo de los arts.. 723, 953 y concordantes del Código Civil y 7 de la ley 19.549, que el objeto de gran cantidad de contratos de refinanciación de la deuda y de reestructuración de la misma es nulo y no puede generar derecho alguno; tampoco ser objeto de novaciones a través de las distintas renegociaciones, ya que nadie puede trasmitir un derecho mejor del que poseía.

Se debe tener en cuenta, que ni la novación ni el paso del tiempo pueden transformar en lícito lo que es ilícito.

Si bien el art. 801 del Código Civil establece que la novación es la transformación de una obligación en otra, la primera obligación, es decir la obligación a novar debe existir, o sea tener objeto lícito en los términos de los arts. 723 y 953 del citado Código, de manera tal que siendo ilícito el objeto de la primera obligación no puede haber novación (Art. 802 C ..C.)..

Pero además de lo expuesto, es necesario tener en cuenta la evidente prejudicialidadexistente sobre el pago de estas obligaciones, ya que los hechos probados en la jurisdicción penal son absolutamente vinculantes para los demás órdenes jurisdiccionales.

Y en este sentido el artículo 1101 del Código Civil es categórico. Es decir que si la justicia federal determina la ilegalidad de las obligaciones externas, ellas no pueden ser objeto de negociación alguna, y hasta que ese fuero no se expida, no cabe en modo alguno efectuar pagos ni afectar fondos públicos.

La frase irresponsable de que no hay que pagar la deuda debe ser sustituida por otra que sostengo, y que es “hay que auditar la deuda, para conocer en realidad desde 1976 hasta cuanto es lo que en realidad se debe, ya que la justicia federal fue informada repetidas veces hasta 1995, que no se tenían registros de la deuda, y hubo que recurrir a las cuentas de los acreedores.

Esta fundamental decisión de una Auditoría la llevó a cabo su amigo, el Presidente del Ecuador, Rafael Correa Delgado, quien me nombrara miembro de la misma por Decreto Ejecutivo 472 del 9 de julio de 2007, y posteriormente me designara oficialmente para que yo presentara al país los resultados de la misma, en una gran acto que se llevo a cabo en Quito el 20 de noviembre del 2008.

Para culminar parte de la difusión acompañé al Presidente Correa a la Reunión del Alba, en Caracas donde se expusieron los resultados, contando con la solidaridad de los países que la integran, y finalmente concurrí con el Presidente de la Asamblea Nacional del Ecuador, Arq. Fernando Cordero a la Reunión del Parlamento Latinoamericano, en Panamá el 5 de diciembre, donde por unanimidad se apoyó el tema de la Auditoría , contando además con el voto favorable de los diputados de nuestro país.

Esa Auditoría determinó aclarar las cuentas públicas, y permitió al gobierno ecuatoriano, manejar la deuda externa de otra manera, mostrando como los gobiernos democráticos de ese país habían tratado de convalidar operaciones fraudulentas.

Que me parece que no es exacto hablar que ahora ya no se puede hablar de ilegitimidad por el tiempo transcurrido, ya que de otra manera Ud. y su antecesor no podrían haber actualizado causas por delitos que estaban juzgados y sentenciados.

Por eso resulta un contrasentido, que se pueda hacer en un caso, lo que según Ud. no se puede hacer en el tema de la deuda, ya que eso significa que los derechos humanos son para los muertos, pero no para los vivos, que se han visto afectados desde 1976 por políticas que saquearon al país, y lo empobrecieron a limites escalofriantes..

En todo este tema de la remoción del Presidente del Banco Central, y salvo excepciones,toda la oposición se ha limitado a cuestionar aspectos formales de la decisión, y se han cuidado muy bien de hablar de la deuda, porque tanto la dirigencia política justicialista, opositora al actual gobierno, como la Unión Cívica Radical y muchas personas que hoy son funcionarios del Estado participaron en refinanciar ese fraude, tratando de convalidarlo.

Por supuesto hay que sumar a dirigentes de la Coalición Cívica y de Pro que siempre han estado de acuerdo en pagar la deuda, sin preocuparles que de esa manera se violara un estado de derecho que siempre dicen defender.

Sra. Presidenta: Me dedico a trabajos intelectuales en mi condición de historiador, y por circunstancias relacionadas con la muerte prematura de mi padre, continué su trabajo sobre la deuda, habiéndome especializado en el tema, colaborando con la justicia federal en suministrar documentos, aportar testimonios e impulsar en la medida de lo posible la investigación.

Estoy sustancialmente alejado de organizaciones que hablan del no pago como una simple frase o de aquellos que hacen oposición por sistema y muchos funcionarios del gobierno conocen mi actuación, como así diputados del Frente para la Victoria. Generalmente critico acciones de un gobierno, cuando a mi leal saber y entender juzgo que son erróneas.

Es por tal motivo que lamento que Ud. haya incurrido en tan grande equivocación al plantear la imposibilidad de revisar actos de gobierno, porque sabe a conciencia que eso puede hacerse, ya que se han modificado hasta sentencias judiciales pasadas en autoridad de cosa juzgada, en el tema de los derechos humanos..

Hacer una Auditoría de la deuda, es simplemente transparentar las cuentas públicas y mostrar a toda la comunidad lo que se hizo desde 1976, y lo que hoy su gobierno está obligado a afrontar.

Pienso que Ud. debe reflexionar sobre este tema de fundamental gravitación para el futuro del país, analizar la posibilidad de cambiar el rumbo en esta cuestión de la deuda, exigir a sus colaboradores que digan la verdad sobre procesos que ellos debidamente conocen.

Corregir errores y admitir equivocaciones en quien ejerce la más alta función del Estado es un acto de grandeza, además Ud. tiene la oportunidad histórica de tomar una decisión que aclare definitivamente el tema de la deuda, para que nunca más vuelva a repetirse.

Saludo a Ud. con mi más distinguida consideración

ALEJANDRO OLMOS GAONA

lunes, 25 de enero de 2010

JUECES

El 25 de mayo del 2003 Néstor Kirchner usurpó el poder.
Al poco tiempo destituyó a jueces que conformaban la Suprema Corte y posteriormente la conformó con otro grupo de jueces, a los cuales parte de la sociedad los considera independientes del poder de turno, lo cual debería ser lo natural.
La nueva Corte, pese a la apreciación en muchos medios como independiente, la consideramos adicta ideológicamente al poder kirchnerista.
La persecución a las Fuerzas Armadas se inició durante el gobierno presidido por el defensor de Santucho, actual héroe nacional.

Se condenó a los comandantes de las Fuerzas Armadas y se inició una persecución contra los miembros de las mismas, los que durante los años setenta combatieron y derrotaron militarmente a la subversión apátrida.
Gracias a la intervención de un grupo de militares patriotas, los "carapintadas", se logró suspender esta persecución y en el año 1987 se promulgaron dos leyes, la de punto final y la de obediencia debida, las que permitieron frenar esa persecución durante un largo período.
No obstante, con la llamada democracia se inició un lavado de cerebro al estilo gramsciano que denostó a los militares y victimizó a los terroristas.
En 1989, durante el gobierno menemista, se otorgó un indulto a los militares condenados por el alfonsinato, el que fue considerado válido por la Corte de esa época.

Con el advenimiento del kirchnerismo se reinició en forma contundente la persecución a las Fuerzas Armadas poniendo tras las rejas a los soldados que en los años 70 defendieron a la Patria de la agresión marxista, habiendo en la actualidad alrededor de 800 presos políticos entre militares y agentes de seguridad y han muerto en las cárceles por maltrato y abandono de personas alrededor de 80 presos políticos.
Los "jueces" que intervienen en sus causas son los principales responsables de esas muertes.

Durante el kirchnerato se acentuó la persecución a los miembros de las Fuerzas Armadas y de Fuerzas de Seguridad en el ámbito judicial.
En el Poder Legislativo, en el año 2003, fueron consideradas nulas las leyes de obediencia debida y de punto final y la Corte las declaró nulas por considerarlas anticonstitucionales.
La Corte avanzó también sobre el indulto otorgado en 1989 declarándolo inconstitucional el 14 de julio del 2007.
El constitucionalista Badeni, de gran prestigio, expresó sus dudas acerca del fallo dado pues la Corte anterior lo había considerado válido.
En la declaración de nulidad hubo cuatro miembros que votaron a favor, dos en contra y una abstención.
A favor votaron tres jueces nombrados por el kirchnerismo.
Aparte de todo esto, esta Corte sentó jurisprudencia acerca de que los delitos cometidos por el terrorismo setentista no eran crímenes de lesa humanidad, por lo cual los terroristas se vieron beneficiados por ello y perjudicados aquéllos que defendiendo a la Patria lucharon contra el terrorismo apátrida y los derrotaron con las armas.
Conviene aclarar que el Tribunal Penal Internacional declaró delitos de lesa humanidad tanto a los cometidos por el estado como por grupos privados.
Por lo tanto, la jurisprudencia sentada por la Corte kirchnerista está en contra de lo dictado internacionalmente.
A raíz de esto, incorrectamente desde el punto de vista jurídico, se están deteniendo y "juzgando" como delitos de lesa humanidad a cuanto militar y agente de seguridad participó en la guerra antisubversiva, ya hay alrededor de 800 presos políticos detenidos en mazmorras inmundas.
Lo notable de todo esto es la coincidencia entre la política kirchnerista y la de esta Corte y los "jueces" supuestamente independientes.
Consideramos que el gobierno, la Corte y los "jueces" son socios en cuanto a la persecución a los militares y en el beneficio que se le presta a los elementos subversivos apátridas.
Aparte, estos siniestros personajes han cobrado jugosas indemnizaciones.
Gracias a la jurisprudencia sentada por la Corte jueces sumisos y corruptos dedican su tiempo a perseguir militares que lucharon contra la subversión.
Con esta política la Corte y estos jueces se asocian con el kirchnerismo en la destrucción de las Fuerzas Armadas y, en consecuencia, con la agresión a la Patria.

Hay otro asunto que no creemos que no sea coincidencia con lo anterior.
Nos referimos a los distintos grupos piqueteros armados que hay en el país, como ser, los D’Elía, los Salas y otros más.
Coincidentemente con destruir a las Fuerzas Armadas se pretende reemplazar a las mismas con grupos paramilitares para tener fuerzas armadas ilegales que los respalden si lo consideraran necesario.
Piensan instaurar el marxismo con la ¿ley? o con la fuerza.

En el país hay una inseguridad monstruosa y el kirchnerismo mira para otro lado.
Es muy probable que el no combatir a la misma se deba a que la inseguridad, principal problema de la sociedad, sirva para ésta de distracción y que ella, debido a esa distracción, no perciba el avance permanente del proyecto marxista.

Antes de terminar aclaramos que hay cuatro jueces que, perseguidos por el kirchnerismo, se han comportado honorablemente: ellos son, el doctor Bisordi por no participar del plan de persecución a los militares; el doctor Vocos Conesa por haberle prestado honores al coronel Seneildín con motivo de su fallecimiento; la doctora Sarmiento por haber frenado dos decretos de necesidad y urgencia firmados por la residente de Olivos; la doctora Alsina que frenó el casamiento de dos maricas.
Los dos primeros jueces renunciaron para evitar ser destituidos por el Consejo de la Magistratura, que es una delegación del Poder Ejecutivo en la justicia.

A la doctora Sarmiento se la ha denunciado penalmente y contra la doctora Alsina no se ha tomado hasta ahora ninguna medida.

Frente a la situación planteada nos preguntamos cuál será el futuro de nuestra Patria.
No sabemos claramente si los Kirchner son los que comandan este proyecto de transformar la Patria en un estado marxista o si son mandaderos de agentes internacionales marxistas que pretenden destruir nuestra Patria y, en este caso, como moneda de cambio los Kirchner deben cumplir con las órdenes y llenarse ellos y sus socios sus bolsillos nauseabundos.
En ambos casos la Patria está en peligro de muerte.

La llamada oposición, frente a este problema, mira para otro lado y demuestra que solamente le preocupa ganar las elecciones en el 2011, si es que llegamos, mientras la sociedad duerme la siesta.

Nosotros nos preguntamos ¿y ahora qué?

Guillermo Díaz Aguirre

sábado, 23 de enero de 2010

A SANGRE Y FUEGO

La recuperación del Regimiento de Infantería "La Tablada" "A sangre y fuego" Algunas consideraciones sobre la recuperación del Regimiento de La Tablada tras su copamiento por fuerzas de la subversión el 23/01/89.

"A sangre y fuego"
es uno de los subtítulos sobresalientes, en una crónica sobre los sucesos de La Tablada , empleado por la revista Somos del 25/01/89.

Este mismo subtítulo me trajo a la memoria una consideración hecha por San Luis Ma. Grignion de Monfort (Siglo XVIII), considerado el santo mariano por excelencia, autor del "Tratado de la verdadera devoción a la Santísima Virgen ", que en otro de sus escritos, la "Carta circular a los Amigos de la Cruz ", comenta que Dios, en su Justicia perfectísima, todo lo pasa "a sangre y fuego" tanto en el orden individual como en el colectivo.

Como una explicación, se podría decir que ese accionar de la Divina Providencia , aparte de lo inexorable de su Justicia, tiene mucho de Misericordia, ya que al proceder así, deja muy en claro cuál ha de ser el final de todos aquellos que quieran entrar en conflicto con El.

Quizás...quizás... la recuperación del Regimiento de Infantería de La Tablada, como en tantos otros actos humanos, en que se trató y trata de recuperar la justicia y el orden conspurcados, pueda verse como un reflejo de esa Justicia Divina.

Para muestra, un resumen de lo ocurrido en aquel momento.

"Faltando apenas cinco minutos para las seis de la mañana, el soldado de guardia en el Regimiento, escuchó una acelerada, vio venir una rugiente mole roja sobre el portón y escuchó asombrado un detonar de madera astillada abriendo el paso al camión Ford F-7000.
No tuvo tiempo para pensar.
El camión siguió camino a la guardia y tras él entraron, abriendo sus puertas, varios coches, que vomitaban hombres jóvenes, algunas mujeres, muchas armas, demasiada sorpresa.
En medio minuto los invasores habían ganado el lugar" y así comenzaban las interminables 16 horas que duró esa pesadilla.

Al principio, todo era confusión, en parte creada por la propia guerrilla subversiva a través de la distribución de un panfleto en que se involucraba al Cnel Seineldin y al T. Cnel. Rico, firmado por NEA (Nuevo Ejército Argentino).

Los primeros que acuden al Regimiento son efectivos de la Policía de la Provincia de Bs. As., quienes intentan un primer contraataque pero son repelidos y allí varios de ellos caen con balas incrustadas en las piernas, en el tórax, en los brazos, en la ingle.
Fue por entonces que comienzan a organizarse los militares y ya comienzan a aparecer los primeros jeeps y tanques por el Camino de Cintura.

Pasadas las 11 de la mañana, llegó la orden del repliegue para la policía.
El ejército se hace cargo.
Dos tanques entran disparando sus ametralladoras sobre el casino de suboficiales y ahí estalla el infierno: vuelan granadas desde dentro, disparos de todo calibre, gritos e insultos.

Cerca del medio día, cuándo tanques se acercan al edificio de la Jefatura, tras sus moles de acero, surgieron corriendo entre 20, 30 jóvenes vestidos con remeras y pantalones blancos de gimnasia.
Algunos con zapatillas, otros descalzos, casi todos con los brazos en alto y gritando cruzaban la avenida.

Eran soldados que habían logrado escapar.
Algunos lloraban, otros pedían armas para volver.

En determinado momento del avance de los tanques, los mismos se detienen frente al casino de sub-oficiales, giraron sus cañones hasta que las ventanas del piso superior estuvieran en la mira y comenzaron a disparar.
Tabletearon las ametralladoras salpicando ladrillos y tejas con cada impacto.
Después de unos minutos, el silencio nuevamente y surgen aplausos del lado de la Av. Croara, imaginando que todo acabaría.
Sin embargo, largas horas quedaban aún para que eso sucediera.

En ese momento un sub-oficial gritó: están tirando desde los calabozos!
Ahí, una veintena de hombres se concentró cerca del edificio de donde surgió un fuego de vértigo y una potente granada estalló en medio de los militares.
Ante esa situación, los tanques y un tanqueta Panhard concentraron el fuego sobre el edificio, los calabozos y la enfermería, no dejando nada en pié y en ese momento entró un grupo de comandos del Ejército con su tormenta de balas para, mas tarde retirar una cantidad de terroristas hechos prisioneros.

Pero sonaron nuevos disparos desde el casino de suboficiales y allí la artillería volvió a actuar, esta vez con gran contundencia.

A la 9 de la noche, las acciones continuaban.
Se dice que hubo un reclamo al comando del ejército para arrasar todo con la artillería, pero la repuesta fue: “No habrá cañoneo por ahora”.

En la madrugada del martes, poco quedaba por hacer…

Para tener una idea de lo que fue el operativo de la guerrilla marxista, participaron de la misma más de cien personas:

-Un equipo de asalto de 32 hombres.

-Un equipo de copamientos de tanques de 14 hombres.

-Otro de agitación de 19 elementos.

-Una reserva de 4 personas.

-Más de 40 francotiradores.

EL ARSENAL

Lanzacohetes RPG-7 de origen chino, lanzagranadas 2079 de 40 mm, de procedencia americana y fusiles FAL con lanzagranadas, todos dotados con gran cantidad de munición.
En el terreno también quedaron escopetas Itaka, pistolas calibre 45, granadas de mano y municiones pesadas.

Finalizando, un relato de un soldado de 18 años, Eduardo Navascue: fue capturado por los terroristas, quienes lo pusieron de espaldas a una pared y mientras le disparaban, formando el contorno de su cuerpo, le demandaban información sobre el depósito de armas, Fue herido en sus brazos y cara y quedó varias horas abandonado en el lugar.

Esta actitud suicida de parte de parte de estos terroristas subversivos, puede tener una acabada explicación en un hecho ocurrido en el desmantelamiento de una importe imprenta del ERP, en la ciudad de Córdoba.
En la acción participó el mismo comandante del III Cuerpo, quién comento en una oportunidad, que viendo a uno de los guerrilleros cabeza baja y en actitud de desconcierto, se acercó y le preguntó:
“Ustedes creen, en realidad, que pueden vencernos en esta guerra?”.
El subversivo, cómo si hubiese recibido una dosis de adrenalina extra, levantó la cabeza y con los ojos que se salían de las órbitas, contestó:
“No. Lo nuestro no es para vencerlos en esta guerra. Es para desgastarlos y dejarle el camino abierto para los que vendrán detrás nuestro”.

Cordiales saludos

Alberto Aprea
Ver Video de las Acciones

viernes, 22 de enero de 2010

LA TRAGEDIA DE HAITI

El 2010 quedará en la memoria como el año más trágico en la historia de Haití.
También será el año en que más dinero llegará a ese país.
Es imposible ver las imágenes que nos llegan y no sentir una inmensa necesidad de ayudar.
Millones de personas en todo el mundo así lo están haciendo, al igual que sus gobiernos.
Si bien estas reacciones son normales -recordemos la masiva respuesta al tsunami en el océano Índico- en este caso la ayuda se ha visto aún más potenciada por las nuevas tecnologías.

Las imágenes nos estimulan a reaccionar y las nuevas tecnologías hacen muy fácil ayudar.
Por Twitter circula el mensaje "Escribe HAITI y marca 90999 en tu móvil para donar 10 dólares a la Cruz Roja".

En pocas horas un millón de personas en Estados Unidos envió este texto, aportando así 10 millones de dólares que fueron cargados a sus cuentas telefónicas y transferidos a la Cruz Roja.
Esta organización informa de que los fondos que está recibiendo para Haití superan los de otras catástrofes.
Los aportes de gobiernos, instituciones internacionales y empresas también han sido instantáneos y masivos.
Dinero, medicinas, comida, maquinaria y personal especializado no van a faltar.
Lo que va a faltar es la capacidad para usarlos eficazmente.

Desgraciadamente, la experiencia demuestra que también decaerá la voluntad de la comunidad internacional para mantener el apoyo a Haití una vez que los muertos estén enterrados, los huérfanos desaparezcan de las pantallas de televisión y los periodistas se hayan ido a cubrir nuevas tragedias.

Y ésta es la segunda consideración: el dinero y la ayuda internacional son indispensables pero no suficientes.
Las toneladas de medicinas que se acumulan en el aeropuerto de Puerto Príncipe no sirven de mucho si no están conectadas a una red de distribución que las haga llegar a tiempo adonde hacen falta.
Y esas redes de distribución no existen.

El terremoto ha sido la estocada final a un sistema que ya había sido devastado por décadas de miseria, corrupción y desgobierno.
Por eso, ayudar a Haití a tener la capacidad de ofrecerle los servicios básicos a su población -agua, electricidad, salud, policía, escuelas- es el verdadero reto pos-terremoto.
La reconstrucción de viviendas, escuelas, hospitales y oficinas de gobierno que se derrumbaron será difícil y costosa.
Pero no tanto como la construcción de las instituciones que le den al país una mínima capacidad de funcionamiento.

La tercera consideración es que las organizaciones extranjeras que trabajan en Haití son a la vez beneficiosas y nocivas.

Antes de esta última tragedia, la espantosa situación del país más pobre y disfuncional de las Américas ya lo había transformado en el destino prioritario para todo tipo de organizaciones no gubernamentales.

David Brooks escribe en "The New York Times" que Haití es el país con más ONG per cápita en el mundo.
Esto por supuesto es muy bueno.
Lo malo es que no hay gobierno que las coordine y que la presencia de tantas entidades foráneas con más fondos, personal y capacidades que la propia administración local hacen aún más difícil la labor de gobernar.

Un problema aún mayor es que no todas las organizaciones atraídas por el caos de Haití son instituciones benéficas.
También han llegado los narcotraficantes.
Haití se ha convertido en el lugar preferido para el trasbordo de las drogas que van de los Andes a Estados Unidos.
Algunos de los personajes que más influyen en la política y la economía haitianas residen en México y Colombia: son los capos de la droga.
A ellos el terremoto no los ha afectado.

Cuarta consideración: hay que ayudar a la República Dominicana.
A veces los terremotos también producen tsunamis.
Y el de Haití va a producir un tsunami de gente sobre la República Dominicana.
Este país, más próspero y mejor gobernado que su vecino, es también muy pobre y sus frágiles instituciones no son capaces de atender adecuadamente a la población.

Inevitablemente, la catástrofe de Haití va a estimular aún más la emigración de haitianos a la República Dominicana, aumentando la presión social y las demandas sobre los ya desbordados servicios públicos.
Descuidar a este país ahora puede empujarlo a una costosa crisis social y política.

La última consideración es que, a pesar de todo lo anterior, la comunidad internacional y los haitianos nos pueden dar una sorpresa.

La comunidad internacional puede aprender de sus errores y aplicar las lecciones a lo que va a hacer en Haití.
Los recursos, nunca suficientes, no serán tan escasos como lo han sido hasta ahora.
Los haitianos y su dinámica diáspora pueden reconocer que esta tragedia ofrece una oportunidad única para cambiar la trayectoria de su país.
Este escenario optimista es poco probable.
Pero no es imposible.
Moisés Naím - Escritor venezolano.
Director de la edición estadounidense de
"Foreign Policy

jueves, 21 de enero de 2010

OTRA Y OTRA, ... Y VAN.....

Otra frase desatinada de Cristina vinculada a los desaparecidos
Como siempre Cristina Kirchner despliega sus bolufrases.

Esta vez fue en la Biblioteca Nacional.

Había pasado una hora desde que finalizó la tercera conferencia de prensa de su gestión y su verborragia estaba a pleno.


En un acto en la Biblioteca Nacional un militante le gritó "genia" y la Presidente lanzó al instante:

"Si fuera una genia haría desaparecer a algunos".

La frase desató risas pero la mandataria cayó en cuenta cómo sonaron sus palabras y agregó que no quería recordar épocas oscuras del país donde hubo muchos "desaparecedores" (sic) y cambió rápidamente de tema.

El exabrupto trajo a cuenta las declaraciones que hizo hace unos meses atrás cuando comparó el "secuestro" de goles con los desaparecidos.

Cuando se lanzó "fútbol para todos", Cristina Kirchner comparó el manejo privado de la transmisión de partidos de fútbol que, dijo, "secuestraban los goles", con lo ocurrido durante la última dictadura donde "secuestraron y desparecieron a 30.000 argentinos".

La visita de la Presidente a la Biblioteca Nacional fue para la firma del contrato para la construcción del Museo del Libro y Galería de la Lengua, en el marco de las obras programas para los festejos del Bicentenario.

martes, 19 de enero de 2010

TODOS CONTRA TODOS

Es una guerra Civil de todos contra todos, sin ideal ni bandera.
Se mata por lo material: tierra, plata, teléfonos, carros, aviones.
Materialismo puro, drogas y armas.
El negocio del terror y la corrupción a todo nivel.
Qué desastre!!! Qué horror!

Un promedio de 20.000 muertos por año, en manos de la violencia callejera, despiadada e indiscriminada.
Una guerra sin tregua del hampa contra los ciudadanos.
Ya no se trata del hampa común, sino del hampa organizada.
Mafias nacionales con conexiones internacionales.

Un círculo vicioso y podrido.
El gobierno haciéndose la vista gorda ante esta tragedia, solo por encubrir a sus aliados, metidos hasta el cuello en su propio excremento de miseria humana.

Qué triste pensar en todas nuestras familias afectadas por los asesinatos, atracos, robos, secuestros, pagos de vacunas, amenazas, sobornos, desalojos, expropiaciones, despidos injustificados, extorsiones y mucho mas.
Qué vergüenza!!!

La falta de justicia, la impunidad ante el crimen, la irresponsabilidad de la omisión.
Eso es lo que somos, un pueblo de irresponsables, un atajo de VIVA LAS PEPAS.

Mientras no nos toque a nosotros en lo personal, ya ni siquiera en lo familiar, no es asunto nuestro:
“Tampoco la vaina es así”,
“Deja eso quieto como está”,
“No te des mala vida”,
“Quédate quieto, loco!”,
“Eso no es conmigo”.
Y así por el estilo, con nuestro estilo:
la cultura del más vivo, del más avispao.
Tenemos un culto al coleo: colearse en las colas, listas, puestos etc.…
Le hemos construido templos a los vicios y malas costumbres y fosas a las virtudes y buenas maneras.
La escuela de la mediocridad.
La cultura del mínimo esfuerzo necesario, del:
“ Eso está güeno así”,
“Deja esa vaina como está”.
La filosofía del: ” NO ME IMPORTA".
Zánganos, padres irresponsables, clientelistas, jala bolas, ladrones, plagiarios, mal educados y malcriados.

El clima nos permite comer mangos, piñas, plátanos, coco, etc.… y cagarlas sin esfuerzo.
Vivimos sin preocuparnos, en un rancho de palmas, cartones, latones, lo que sea, vestidos con lo mínimo (del guayuco al short roto).
El petróleo nos corrompió como una mala y prostituta madre.
Los gobiernos han pasado por el poder como los distintos padres de los hijos de nuestra prostituta patria, engañándola, maltratándola, violándola, estafándola, mintiéndole y abusándola en todos los sentidos.

Los venezolanos estamos inmersos en una guerra civil, sin tregua y sin cuartel, sin bandera ni ideología.
Una guerra sin ideal, sin objetivos.

El odio con que te miran, te insultan, te humillan, te roban tus cosas, amenazan con matarte a tiros a ti y a los tuyos, unos muchachos de escasos 16 años, es de película de terror.
Adolescentes de color marrón, vengándose de los que no tenemos la culpa (La Venganza de los Marrones).
Pagando su rabia, complejo racial y cultural, maltratando al ciudadano común y corriente.
Estos muchachos sin otra escuela que la del odio y la ignorancia.
Sí señoras y señores:
Todos somos responsables!!!!
Todos hemos puesto la cagada en la que nos estamos ahogando!!!!
Qué hacer???
Carajo!!!
No sé!!!
Ya no sé nada!!!
Cada vez sé menos, creo menos, puedo menos!!!!
Solos, no podemos!!!
No servimos, no nos bastamos para arreglar este peo tan arrecho!!

Señores de la comunidad internacional: AUXILIO, SOS, AYÚDENNOS, COÑO!!!
Tienen a un país en Suramérica secuestrado!!!
Unos malandros se cogieron a Venezuela para ellos solos.
Tienen a la gente aterrorizada, amordazada, cagada de miedo….
Por favor manden policías, jueces, militares, lo que sea, hace falta de todo!!!
Manden gente honesta que nos enseñe a ser personas decentes, que nos muestre como respetar el derecho ajeno.

Los que están aquí jodiendo acabaron con el Estado Venezolano.
Armaron un gobierno a su propia medida y conveniencia.
Son unos hampones, unos delincuentes.
Han amedrentado y casi destruido toda iniciativa privada y ciudadana que no está bajo su control.
Han desmoralizado a todas las fuerzas productivas, creadoras de empleos.
Quieren controlarlo todo y llevarlo a su nivel de mediocridad y miseria humana!!!!

DIOS! :
Ilumina a los poderosos del mundo entero, a las fuerzas vivas de la tierra para que se olviden de los intereses económicos, las conveniencias políticas, los beneficios materiales de la destrucción y la reconstrucción por medio de la guerra. Alúmbrales el entendimiento para que vengan a rescatar esta hermosa nación.
Haz que se haga justicia divina y terrenal para la gente de paz, trabajadora y honorable de lo que queda de Venezuela.

Escrito por:

Un triste y pobre venezolano, descendiente de blancos criollos.
Venezolano hasta los tuétanos, con familia muy numerosa directa que vive como puede en Venezuela.
Una tierra en la que sus habitantes han pasado de la tolerancia a la resignación.

Juan Tomás Martínez Yépez

lunes, 18 de enero de 2010

EL FALSO Y PERVERSO " ESTILO KIRCHNER " AL DESNUDO

Mucho se ha hablado y escrito sobre el ya tristemente famoso "estilo" Kirchner.
Es la metodología en que basa su "liderazgo" y que durante algún tiempo le dio los réditos personales que él se proponía.
Tal vez este demás volver a mencionarlo ya es ampliamente conocido por casi todos los argentinos.

Pero desde que cambió la relación de fuerzas después de las elecciones-plebiscito según Kirchner, del 28 de junio, esa metodología se fue haciendo cada vez más notoria y evidente y las graves falencias y las miserias humanas de la pareja gobernante se fueron mostrando con toda crudeza.

Pero ante la situación de que nuestro país en un nuevo conflicto producido por el gobierno que nos enfrenta a un nuevo default y la incertidumbre extrema que esta conlleva, hace que en el mundo entero se vuelva a hablar de la Argentina y particularmente de sus insólitos gobernantes.

Y las notas y comentarios internacionales son verdaderamente lapidarios. Tanto es así que simplemente el leerlos, producen un profundo sentimiento de vergüenza.
De vergüenza de que un país como la Argentina tenga dirigentes tan poco calificados para conducir las riendas de la Nación.

Con solo escuchar las peroratas y discursos, si así se los puede llamar, de los Kirchner cualquier ciudadano medianamente informado puede percatarse de que los destinos del país están en manos de dos personas con graves falencias personales y mucho más en lo que a aptitud para el cargo se refiere.
En un sencillo y rápido análisis de sus discursos podemos ver algunos puntos y temas que se repiten sistemáticamente.

Su "estilo" se basa fundamentalmente en la confrontación.
Su desmedida soberbia, personalismo y desprecio hacia lo que opina o piensa el prójimo, los incapacita absolutamente para la comunicación, el diálogo, acuerdos y consensos.
Este punto tan elemental en un sistema democrático, está ausente en el matrimonio Kirchner.
En consecuencia, las decisiones gubernamentales siempre fueron impuestas autoritariamente y en algunas oportunidades hasta con violencia.

Otro rasgo distintivo siempre presente en sus discursos, es el transferir o culpar sus propios errores o fracasos a terceros.

La transferencia de responsabilidades fallidas, en forma consciente o inconsciente, no sólo libera a la persona predispuesta de una sensación opresiva de disgusto consigo mismo, sino que también le proporciona la oportunidad de descargar su propia agresividad y responsabilidad.

El alivio auto-engañosos de pasar la culpa a otros y la dureza con que se condena la culpa al destinatario de los errores, despierta sentimientos de rectitud y superioridad moral.

Este tema, el clásico "chivo emisario o expiatorio", es común en muchas personas, pero en dirigentes, particularmente en aquellos del nivel del matrimonio real, adquiere verdadera gravedad, ya que implica no asumir sus propias responsabilidades y confundir, tergiversar o desconocer la realidad.

Otro rasgo del matrimonio real en sus disertaciones, es el agravio y la descalificación del adversario u oponente, con ironías, burlas y la mayoría de las veces con una bajeza inaceptable en personas que se suponen que poseen un nivel mínimo de educación.

La apelación a la memoria del pasado constituye otro ingrediente permanente en los discursos del matrimonio.
No solo al pasado inmediato, sino también al pasado que podríamos llamar casi histórico por el tiempo que ha transcurrido.
El apelar a los trágicos sucesos de la década del 70 le ha traído réditos políticos en el comienzo de su gestión, pero la permanente reiteración del tema, mantiene las heridas abiertas de esa guerra fratricida, y ya hartó y colmó la paciencia de los ciudadanos.

Pero probablemente la característica más saliente de los discursos es la hipocresía.
Recientemente en un discurso pronunciado por Kirchner en un municipio de la costa, con verdadera desfachatez y sin que se le moviese un solo músculo de la cara, requirió a sus adversarios políticos el respeto por las instituciones, el cumplimiento de las leyes, el diálogo, los acuerdos, el consenso, etc.

Todo lo que expresaba era precisamente lo que su gobierno ostensiblemente y en forma abierta y descarada no cumplía ni respetaba y que constituía una demanda permanente, de casi el comienzo de su gestión en el año 2003, de toda la oposición política.

Pero tal vez otro de los aspectos más descalificantes del "estilo" Kirchner es la mentira, la falsedad y el engaño.
La distorsión de la realidad y la tergiversación de los hechos, o directamente la mentira más burda y escandalosa, expuesta siempre con seguridad y firmeza, busca el manejo y la manipulación de la opinión pública.

Hay infinidad de ejemplos, se cuentan por centenares los anuncios que se realizaron y luego no se concretaron o que simplemente eran producto de la febril imaginación del matrimonio real.
Para citar solamente un ejemplo, probablemente uno de los más desvergonzados y escandalosos: el falseamiento de los índices socioeconómicos constituye uno de los más graves, porque altera y falsea a casi toda la economía nacional.

Las contradicciones son otra característica de este matrimonio esquizofrénico. Hay infinidad de ejemplos en particular de la reina Cristina que están filmados cuando era senadora.

Lo que antes era bueno, ahora es malo o viceversa.
Opiniones y puntos de vista realizados por la misma persona pero que difieren en 180º.
Uno de los últimos ejemplos, es cuando la reina era senadora, defendía firmemente el derecho del Congreso de autoconvocarse y ahora dice exactamente lo contrario.

Habrá que agregarle a este perverso menú de fallas del matrimonio Kirchner, las artimañas a la ética política y la mala fe.
Un ejemplo de la primera de las nombradas, son las ya famosas candidaturas testimoniales y en la segunda, un ejemplo muy reciente: el decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), sobre un tema de enorme gravedad institucional como es el Fondo del Bicentenario, promulgado solamente cuatro días después del comienzo de receso del Congreso Nacional.

Resumiendo lo expresado, la confrontación permanente, la conflictividad, las contradicciones, la transferencia de sus propios errores a terceros, el vivir atado al pasado para sacarle rédito político, la hipocresía, la mentira, la falsedad, el engaño, la ausencia de un mínimo de ética política y su evidente mala fe constituyen el "estilo" de conducción del dueto real.

Tampoco debemos olvidar su desenfrenada demagogia que le impide tomar decisiones de fondo para no malquistarse con sus votantes
Los Kirchner deberían saber que conducir no es mandar, conducir es convencer o persuadir.

Pero con tantas falencias y todas de real gravedad, aunados a un enorme déficit de virtudes personales, explican la imprevisión, la paranoia política existente y que un país con un enorme potencial como el nuestro este figurando en los últimos puestos en el ranking de países.

En la región nuestra verborragia presidente, la falsa doctora, figura también en los últimos puestos en el ranking de mandatarios.

Pero como todo llega, también llegará el día que los Kirchner deban rendir cuenta de sus burdas mentiras, su petulancia y el grave daño que causan al país y a los argentinos.

Dr. Alfredo Raúl Weinstabl

sábado, 16 de enero de 2010

QUIEN ES MARIO BLEJER

Fabián Spollansky es de ascendencia judía y tiene muy bien estudiados a cada uno de los miembros de los gangs que integran la mafia judía en la Argentina y entre ellos está el nombrado economista Blejer.
"Los antecedentes de Mario Blejer, acumulan honores.

Fue vicepresidente y luego presidente del Banco Central.

Fue funcionario del FMI.

Su función era de Consejero Senior del Departamento de Asuntos Monetarios e Intercambio, y el Departamento de Asuntos Asiáticos.

Trabajó en el Departamento de Asuntos Europeos, Fiscales y de Investigación.

Dirigió la Cátedra de Walther Rathenau de la Facultad de Economía de la Universidad Hebrea de Jerusalem.

Enseñó en Boston University, New York University, Johns Hopkins, University of Geneva, y George Washington University.


Enseñó en la Universidad de San Andrés y en la Universidad Centroeuropea de Budapest.

Ni todo eso, ni su título de master de la U.H. Jerusalem, ni su doctorado en Chicago, ni mucho menos el hecho de ser Director del Centro de Estudios de Banca central y Asesor del Gobernador del Bank of England, alcanzan a ocultar que desvió 300 millones de dólares de Banco Central para sumarlo al gran botín de la mafia Elsztain.


Asunto gravísimo, todavía impune.

- Eduardo Elsztain: considerado el dueño de la tierra en Argentina, fue nombrado tesorero del Consejo Judío Mundial -2005-, el presidente de IRSA es el ejecutivo más influyente en el exterior.

Sergio Eduardo Elsztain se va del país.


Va a esconderse en Estados Unidos, la patria de su “paisano” Bernard Madoff, el delincuente financiero que ya está preso en Estados Unidos.

Esa ha sido una de las hazañas de Fabián Spollansky, echarlo del país por lo menos corporalmente, porque sus negocios grandes están en la Argentina y en América Latina: es uno de los más grandes acopiadores de soja y cereal.

"Mario Blejer estuvo 20 años en el FMI.


Lo trajo al país Domingo Cavallo para que fuera el vice de Roque Maccarone en el Banco Central.

Llegó a presidente del Central por decisión del entonces presidente Eduardo Duhalde."

“Desde que asumió, Mario Blejer salió a defender los grandes deudores del establishment no quedaron a merced de un dólar con cotización libre.

Ató esas deudas a un tipo de cambio de 1,40 y la diferencia la tuvo que pagar el Estado, es decir el pueblo.


Aclaremos: pueblo es todo aquello que no es el establishment.

Pagaron aquellos que no pudieron sacar un peso al exterior, porque el establisshment sacó 20 mil millones de dólares durante el 2001, utilizando bancos y empresas."

Mario Blejer fue el artífice de:

El veto a la Ley de Quiebras a cambio de unas chauchas del FMI para equilibrar el déficit.

La pesificación de los créditos.

Autorizar a las empresas un mecanismo para evitar el default privado consistente en permitirles transferir divisas al exterior

Concesión de redescuentos a las entidades financieras.

Los fondos del inolvidable corralito se transformaron en bonos de manera forzosa.

Blejer quería que se privarizara el 20% de la banca pública, tomado como ejemplo lo que se había hecho con el Hipotecario. Ese 20% pasaría a la parte privada y sería manejado por entidades financieras.

La otra propuesta del " expulsado de la blejeritud" era la dolarización total de la economía.

Blejer permitió la fuga de 20 mil millones de dólares en redescuentos regalados a los bancos.

Durante su gestión se inventó el seguro de cambio por el cual las entidades financieras pudieron operar su deuda externa con un tipo de cambio a 1,40.


El dólar real estaba a 4 pesos, pero la diferencia la pagó el pueblo argentino.

"El caso de Mario Blejer, puede considerarse como verdaderamente ejemplar"

“Es director titular de IRSA, fue presidente del BCRA en la presidencia de Eduardo Duhalde, en la época que el BCRA le prestó al Banco Hipotecario, en una línea de redescuento, la friolera de 3000.000.000 de dólares que hasta el día de la fecha el BHSA no devuelve y no tiene ninguna intención de hacerlo.

"Está comprobado que BHSA en esa época estaba técnicamente fundido como lo está ahora."

(Del Libro "La mafia judía en la Argentina "- Fabián Spollansky 1a. ed. San Juan: Ed.Rubin 2008- 234 páginas). *Transcripción y comentarios de Eduardo Palacios Molina.

viernes, 15 de enero de 2010

DENUNCIAN A CRISTINA KIRCHNER

Denuncian a CFK por malversación de las reservas
PROMUEVE ACCIÓN COMPLEJA.
SOLICITA HABILITACIÓN FERIADO JUDICIAL.
DENUNCIA ABUSO DE AUTORIDAD, MALVERSACIÓN DE CAUDALES PÚBLICOS, NEGOCIACIONES INCOMPATIBLES Y OTROS DELITOS.
PIDE MEDIDA DE NO INNOVAR. SE LIBREN OFICIOS Y DE INTERVENCIÓN AL FISCAL DE ESTADO.
HACE RESERVAS.-

Señor Magistrado Federal:

ENRIQUE A. PIRAGINI, abogado inscripto al Tomo 22 Folio 23 del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, titular del DNI 8.502.699, por derecho propio y en calidad de Presidente de A.R.I.E.L. somos todos.ong (ARGENTINA RECUPERA IDONEIDAD EN LIBERTAD, ONG inscripta en CENOC bajo el nro. 10497, Ministerio de Desarrollo Social de la Nación) y Presidente del Partido del Campo Popular, Distrito Capital Federal, con domicilio en Uruguay 485 piso 3ro. “R02” Capital Federal, constituyendo domicilio procesal en los estrados del tribunal, a V.S. respetuosamente digo:

Vengo a denunciar, puntual y concretamente, a la Presidente de la Nación , CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER, por abuso de autoridad y otros delitos que señalare en el curso del presente, sus instigadores, cómplices y encubridores, y pido una medida de no innovar manteniendo el status quo actual, en cuanto a inmovilizar los fondos que se pretenden disponer a través del DNU 2010/09 y a que se mantenga en su cargo al titular del BCRA, MARTIN REDRADO, hasta tanto se expida al respecto la Comisión Bicameral del H. Congreso Nacional.-

Atento la gravedad institucional de las cuestiones aquí planteadas, solicito se de intervención al Sr. Fiscal de Estado de esta Provincia de San Luis, haciendo lo propio al resto de los estados provinciales, ya que las reservas dinerarias involucradas en las maniobras denunciadas, son de carácter federal, no del gobierno nacional que una vez más ha echado mano de fondos ajenos, avasallando las soberanías locales y la autonomía del Banco Centro de la Republica Argentina.-

Tal como es de público conocimiento se ha generado una crítica situación vinculada a la pretensión del PEN de utilizar supuestas reservas “excedentes” o de “libre disponibilidad” por U$S 6.569 millones, para aplicar al pago de deudas y gastos corrientes, plasmado en la creación del FONDO DEL BICENTENARIO, a través del Decreto de Necesidad y Urgencia nro. 2010/09, y a su vez eyectando del cargo al titular del BCRA, MARTIN REDRADO, sin recabar autorización de la Comisión Bicameral del Congreso Nacional.-

Esa torpeza ha provocado el embargo de U$S 1,7 millones por parte de los tenedores de los denominados “fondos buitres”, por decisión del juez GRIESA del Estado de Nueva York (EEUU).-

Por elemental aplicación de la teoría de los propios actos, nuestro país ha quedado a merced de acreedores que podrían haberse conformado con otras operaciones menos gravosas para los intereses nacionales, sin perjuicio de sostener que deben honrarse los compromisos asumidos sin el hambre y la miseria del pueblo, máxime cuando se está investigando judicialmente la legitimidad de la deuda externa.-

Cobra mayor trascendencia el embargo del juez GRIESA por las consecuencias que implica en un sistema basado en los precedentes jurisprudenciales (common law), lo cual abrió la puerta a futuros bloqueos de fondos argentinos, situación que obedece a la propia torpeza que no podrá ser invocada, atento el principio universal nemo auditur propriam turpitudinem allegans.-

El DNU 2010/09 NI ES DE NECESIDAD NI ES DE URGENCIA, Y ELLO LO TORNA NULO DE NULIDAD ABSOLUTA E INSANABLE, máxime cuando contiene en sus fundamentos la admisión de vinculárselo al desarrollo socioeconómico en el MEDIANO Y LARGO PLAZO, ni en el inmediato ni cercano, y a su vez contiene una falsedad al referirse a “reservas excedentes” para aplicar al pago de deudas y gastos corrientes.-

En primer término porque la parte destinada al supuesto pago de compromisos internacionales es mínima y la gran mayoría estaría destinada a gastos corrientes (es decir, Caja) afectando fondos propiedad de los estados provinciales, fondos FEDERALES, que no pertenecen al gobierno nacional que pretende manejarlos a su arbitrio y antojo.-

Tambien resulta ilegitimo el DNU de marras ya que fue dictado a pocos días del receso legislativo, en una verdadera maniobra para burlar el control del Congreso Nacional, pues si realmente hubiese sido “urgente” se lo habría planteado al legislativo para que decida oportunidad y conveniencia antes del cierre de sesiones ordinarias, o habría convocado a extraordinarias.-

El ABUSO DE AUTORIDAD (art. 248 Código Penal) consiste en dictar resoluciones contrarias a la ley, y eso ha sucedido tanto con el DNU 2010/09 CONTENIENDO FALSEDADES SIMULANDO UNA EXCEDENCIA QUE NO ES TAL, COMO EN EL Decreto separando del cargo al titular del BCRA, tratándose de un ente autárquico para cuya remoción deben darse las causas que neutralicen la estabilidad del empleado público y que aquí no existieron, avasallándose así derechos e instituciones, todo lo cual, sumado a los otros delitos aquí denunciados, configuran una verdadera SUBVERSIÓN INSTITUCIONAL reñida con las más elementales normas éticas y jurídicas.-

Con el DECRETO PEN 2010/09 dictado en un acto administrativo nulo por desvío de poder y constitutivo de abuso de autoridad, también se violan los arts. 260, 261 y 265 CP relacionados con malversación de caudales públicos y negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública, dado que se pretenden distraer cuantiosos fondos de un ente autárquico como es el BCRA so pretexto de pagar deudas, cuando la superlativa cantidad se aplicaría a gastos corrientes que deberían salir del Tesoro Nacional y no de las reservas que deben mantener el valor de nuestra moneda.

Además se viola el art. 293 CP al contener dichas falsedades ideológicas.-

Un párrafo aparte merece la torpeza del PEN que ha colocado a nuestro país en situación extremadamente vulnerable, al dar argumentos a los tenedores de fondos buitres de pedir –y obtener- el embargo de esos fondos que resistieron las pretensiones mientras se sostuvo que pertenecían al BCRA como ente autárquico e independiente.

La medida tomada por el juez GRIESA –de público conocimiento- se limito a U$S 1,7 millones pues de haberse volcado los U$S 6.569 millones se habrían bloqueado hasta la concurrencia de los U$S 2.500 que reclaman los bonistas insatisfechos que litigan contra nuestro país.-

Además de mentir sobre la magnitud de las supuestas reservas “excedentes” y amañar el monto invocando cifras inferiores para el pago de deuda externa, simulando para cargar millones de dólares con destino a gastos corrientes, se abrió la puerta al desvío de fondos por más de U$S 25.000 que podrían ser objeto de embargo por tenedores de bonos aun no rescatados, precipitando el vaciamiento de nuestras reservas y generando potenciales riesgos socioeconómicos.-

Más allá de las críticas que hicieran medios nacionales y extranjeros, hablan por sí la caída de nuestro honor y el aumento del riesgo país.-

Aduna a ello inquietantes informes –reservados por cuestión de seguridad- que dan cuenta de una descontrolada emisión de moneda de curso legal, con 2 y 3 veces repetición de números y series en los billetes, con el objetivo ilícito de emitir circulante inflacionario y sin respaldo y utilizarlo para adquirir divisas extranjeras a precio oficial, en tautológica maniobra tan temeraria como inescrupulosa (art. 287 CP).-

Tal vez resulta imposible probar la duplicidad de emisión incontrolada de billetes y monedas, pero es público y notorio que circulan billetes con la leyenda “CONVERTIBLES DE CURSO LEGAL” que no fueron rescatados después de derogarse la convertibilidad.

Obviamente todo este perverso mecanismo corrompe y deprecia nuestro signo monetario, pero es indudable que esto solo puede lograrse porque se han destruido los órganos de control y prácticamente todos los estamentos están contaminados por el poder oficialista.

De ahí que se dirija esta acción para determinar autores, participes, instigadores y encubridores de todas estas maniobras que requieren diversas voluntades concertadas para consumárselas.-

Si a la emisión de billetes sin control ni respaldo sumamos ahora el vaciamiento del ente que determina el valor de nuestra moneda, se destruye uno de los elementos básicos de la soberanía.

Si encima de perder nuestra moneda perdemos credibilidad virtualmente se destruye la nación.-

A excepción que todo este enderezado a beneficiar a los bonistas que aun no vieron satisfechas su acreencias, colocándolos adrede en mejor situación, lo cual implicaría la comisión del delito previsto y reprimido por el art. 265 CP, dando lugar a la causal de mal desempeño como para interpelar y remover a la Jefa de Estado.-

Se sugiere librar oficios:

a) A todas las gobernaciones de provincias y Ciudad Autónoma de Buenos Aires

b) Al BCRA para que informe la real magnitud de las reservas, contemplando LEBAC y NOBAC y cualquier otro tipo de documento representativo de deuda argentina

c) Se cite a los Directores del BCRA, en particular a su titular MARTIN REDRADO

d) Se de participación al Colegio de Abogados de Buenos Aires, con sede en Montevideo 740 CABA, para que emita opinión sobre el DNU de marras y la remoción del titular del BCRA

e) A la CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA NACIÓN para que remita copia del pedido de explicaciones que se le formulara al PEN a resultas del planteo efectuado por la Provincia de San Luis sobre el pretendido uso de las reservas y creación del fondo del Bicentenario, habida cuenta que hasta la fecha se ignora si cumplió con tal requerimiento

f) Al Juzgado Contencioso Administrativo Federal nro. 11 de la Capital Federal, a cargo circunstancialmente de la Dra. María José SARMIENTO, para que remita copia de los amparos en cuyo marco dispusiera suspender los efectos del DNU 2010/09 y reponer en su cargo al titular del BCRA, por cuanto allí existen elementos de convicción útiles para la pesquisa aquí propuesta

g) Al Boletín Oficial de la Nación para que remita copia de la publicación oficial del DNU 2010/09 y el que dispuso la separación del cargo del titular del BCRA

h) Al Poder Ejecutivo Nacional para que remita copia autentica de los decretos mencionados en el punto precedente

MEDIDA DE NO INNOVAR: Atento la urgencia del caso, la verosimilitud de los derechos invocados, y el riesgo que corren las reservas nacionales, además de estar en juego intereses nacionales y provinciales, y hasta tanto se reúna y decida la Comisión Bicameral del H. Congreso Nacional sobre la validez de los dos decretos motivo de esta presentación, solicito se decrete una MEDIDA DE NO INNOVAR, manteniendo el status quo actual en punto a la inmovilización de las reservas que se pretenden trasferir y se mantenga en su cargo al titular del BCRA MARTIN REDRADO, librándose los oficios pertinentes con los recaudos de estilo, tanto al PEN, como al Congreso Nacional y juzgados y cámaras intervinientes, con carácter de muy urgente.

RESERVAS: Estando en juego garantías constitucionales, hago expresa reserva de recurrir en casación y ante la CSJN vía art. 14, ley 48, como también ocurrir ante organismos internacionales atento los tratados suscriptos por nuestro país, cuya violación configuraría el delito de indignidad previsto en el art. 220 CP.-

Dejo constancia que asumiré el rol de querellante, en aras del interés difuso ínsito en el art. 43 de la Constitución Nacional, ya que las cuestiones ventiladas involucran intereses colectivos.-

Dígnese V.S. tener presente lo expuesto y proveer de conformidad, disponiendo eventualmente la incompetencia parcial en forma de estilo y proveyendo con carácter de urgente la medida de no innovar solicitada, habilitando el feriado judicial ante el peligro que implicaría la demora, que

SERA AFIANZAR LA JUSTICIA.-



ENRIQUE A. PIRAGINI
Abogado CPACF 22-23