miércoles, 15 de diciembre de 2010

LAS COSAS EN SU LUGAR

La Argentina adolece de responsables que sepan el significado de “las cosas en su lugar” y de quienes son los encargados de hacerlo y no lo hacen.

Más quien puede determinar fehacientemente cual es el lugar para cada cosa y cuáles son las que están fuera del lugar de donde debieran estar.

En cuanto a la acción de administrar las cosas que están fuera de lugar, habría que ser un idóneo en el tema donde tanto los objetos como las personas, dentro de ese contexto, ¿cuál sería la real importancia de cada cosa que esté fuera de lugar?

Me voy a permitir la licencia de ir enumerando sin orden taxativo las cosas que estando fuera de lugar, contribuyen a que nuestro país no logre ocupar un sitio honorable dentro de las naciones con predicamento reconocido.

La PresidentE está fuera de lugar.

Teniendo en cuenta que aunque hoy hable de su pesar, motivada por los acontecimientos en Villa Soldati, está fuera lugar quien como ella, gobierna y privilegia a los que presume que tiene a su lado.

El Jefe de Gabinete, está fuera de lugar porque con prepotencia y mala educación cree que es el dueño de un puesto que ningún ciudadano votó.

Pero lo más notable fueron las consecuencias de los últimos acontecimientos violentos que costaron vidas, cuya cantidad no es relevante, una víctima ya es más que suficiente como para señalar que hay algo que no funciona.

Sobre las consecuencias de los luctuosos acontecimientos en el Parque Indoamericano, que desde que fuera creado en 1991, fue totalmente descuidado e ignorado por todos los gobiernos de la ciudad y en lugar de verde, lo llenaron de basurales y escombros de todo tipo.

Si nos remontáramos al día que un primer intruso, sin que importare su nacionalidad, irrumpió en el predio ilegalmente y se apropió de sitios sin derechos que lo amparen, ¿

cómo explicarnos que las autoridades de la ciudad no advirtieran las anomalías sociales que se multiplicaban diariamente, sin que fueran debidamente tenidas en cuenta para abortarlas de raíz?

Por haber dejado pasar ciegamente, casi veinte años, la solución se desmadró y al intentar poner las cosas en su lugar, los acontecimientos los superaron.

Hoy para demostrar que este Parque no tiene dueños con derechos a apoderase de tajadas de tierras que las mafias, otro de los elementos que los gobernantes de la ciudad, dejaron crecer mirando para otro lado, corremos con el inevitable riesgo de ser superados por una violencia que hoy, el gobierno nacional culpa al chivo emisario que más a mano tiene, al gobierno de Mauricio Macri.

Como estos lamentables hechos violentos están ligados a los Derechos Humanos, es indispensable insistir que por las antinomias generadas por los KK, esos derechos, de hecho no nos corresponden a todos ciudadanos en la misma proporción.

Mientras que no se deje a un lado la injusticia, el cinismo y la hipocresía de los que, con la sartén por el mango, ponderan esos derechos a los ciudadanos según sus colores e ideologías políticas, los argentinos no seremos todos iguales ya que por la desigualdad sentenciada por los KK, somos réprobos y elegidos.

Todos somos sus beneficiarios, ya que no hay ciudadano que no tenga algo que ver con el Paseo de los Derechos Humanos, más si ponemos las cosas en su lugar, la estela de horror y terror que dejaron las víctimas del terrorismo de estado, son las mismas, sin nada que las diferencie de las víctimas de terroristas como el ERP y los montoneros del setenta -muchos de ellos, hoy son gobierno- que accionaron con la máxima crueldad, contra ciudadanos tan argentinos como las víctimas del terrorismo de estado.

En este caso, por la actitud de muchos gobernantes y funcionarios, las cosas no están en su lugar, debido a la falta de ecuanimidad en juzgar cuando es delito y cuando no lo es.

Inexplicablemente nadie quiere abordar el tema de los inmigrantes tanto legales como ilegales, que en general provienen de los países vecinos.

El gobierno KK no toma medidas contra los ilegales porque sotto voce, los están documentando de modo tal que van a estar habilitados para votar como ciudadanos aunque truchos, a favor de quienes representen al Frente Para la Victoria, en el 2011.

Si las cosas estuvieran en su lugar, se reglamentaría la entrada al país de personas que vienen a buscar lo que no encuentran en sus países.

Si las cosas estuvieran en su lugar y lo diré aunque corra el riesgo de ser tildado de xenófobo, no tendrían la facilidad de cruzar nuestras fronteras tantos delincuentes latino americanos que encuentran que ser delincuente en la Argentina es más fácil que en cada uno de sus países de origen.

Que se sepa, la Justicia Argentina no deportó a ningún delincuente sudamericano por mas indeseable que fuera para la sociedad argentina.

En todo caso ya que nuestras prioridades como americanos es resaltar que somos hermanos, sería más aceptable que se eliminaran para siempre las fronteras de todos los países Latino Americanos.

Lo que se puede conjeturar es que si no se abren las fronteras para que realmente nos comportemos y nos tratemos como hermanos, es porque no creemos en esta fantasía.

Por último, si las cosas debieran estar en su lugar, ¿qué seguridad tenemos los argentinos de que el cadáver de Néstor Kirchner estuvo en su lugar cuando fue velado en la Casa Rosada?

Y hoy, en su descanso póstumo, ¿estará en su lugar?

Manuel Lichtenstein

No hay comentarios:

Publicar un comentario