sábado, 11 de diciembre de 2010

ERA K: SUPERPOBLACION INMIGRANTES EN ARGENTINA

50.000 chilenos, 200.000 uruguayos, 1.500.000 bolivianos, 1.500.000 peruanos, 2.000.000 paraguayos, 5.250.000 de limítrofes.

Cifras citadas por Carolina Barros en el Programa de José Benegas por FMIdentidad - seuo.

+ los un millón que Cristina Kirchner hizo entrar al país con la condición de que la voten en el 2011.

¿Hace cuento los Kirchner vienen haciendo esta jugada para ganar votos?

¿Hace cuanto los argentinos pagamos asignaciones y servicios a extranjeros que votan al kirchnerismo?

Superpoblación de inmigrantes ilegales en la ArgentinaDesde hace años que existe una gran facilidad de ingreso al país.

Una gran proporción de inmigrantes de países limítrofes son ilegales.

La principales causas son la búsqueda de trabajo y la asistencia sanitaria.

Las principales causas de ingreso a la Argentina son la búsqueda de trabajo, educación, asistencia sanitaria y social.

La normas establecidas años atrás, permiten estos beneficios para los extranjeros en condiciones lícitas, pero no ha sabido frenar la incesante intrusión de personas con antecedentes irregulares o con intenciones delictivas.

Luego de que se establecieron nuevas normas de política migratoria en la Argentina (2004), el acceso de inmigrantes al país del tango ha sido indomable.

Las medidas impuestas por el Departamento de Migraciones, se justificaban principalmente para evitar que los inmigrantes vivan en la ilegalidad, pero con el correr de los años, el flujo de ingreso ilegal se ha multiplicado.

En los alrededores del estadio de San Lorenzo, está establecida una importante cantidad de inmigrantes legales e ilegales.

Al no existir un control óptimo en las fronteras, esta medida muestra sus desventajas en gran medida.

En los encuentros regionales entre mandatarios de sudamérica, los de Bolivia y Perú se preocupan que este tipo de medidas no corra peligro de modificación en países grandes como Brasil y Argentina.

Tal es así, que si la política migratoria se modificara o tuviera una inspección fuerte sobre habitantes irregulares, las cosas cambiarían para las autoridades bolivianas y peruanas.

Ya que si hubiere una devolución de pobladores con antecedentes penales, pedidos de captura, narcotraficantes o simplemente desempleados, las estadísticas de esos países sobre crimen, desocupación y pobreza alterarían notablemente sus gestiones.

En este asunto migratorio en el que no existen barreras, también hallamos la disyuntiva de la desocupación y se divide en dos posturas: Los que sostienen que el desempleo interno de un país sube y es afectado concretamente, cuanto más fuerte es el flujo inmigratorio y por otro lado, los que niegan esa postura defendiendo las políticas migratorias.

Muchas propiedades son usurpadas por peruanos y bolivianos.

La comunidad paraguaya establecida en Argentina ha sido siempre la de mayor cantidad, pero en los últimos años la comunidad boliviana a igualado y posiblemente superará a los guaraníes.

Las zonas elegidas y superpobladas de inmigrantes legales e ilegales son: Pompeya, Flores, Floresta, Villa Luro, Liniers y Mataderos (pertenecientes a la Capital Federal) y localidades de Isidro Casanova y Laferrere (situadas en la Provincia de Buenos Aires).

A veces la causa única para cruzar la frontera, es el sistema de salud que ofrece la Argentina (Para los extranjeros, porque los jubilados locales deben esperar meses por un turno en los colapsados hospitales públicos de la Capital Federal, donde se atienden GRATIS los que viven en la Provincia de Buenos Aires, otras provincias distantes como Chaco o Formosa, y los que traen en tours de países vecinos...).

Tal es así, que existe un reiterado ingreso y egreso de paraguayos y bolivianos a los hospitales públicos.

Añadiendo a esto, la presencia de chilenos que también recurren a la asistencia sanitaria, a pesar de la progresiva economía chilena.

Pueden surgir muchas posturas sobre este asunto, pero la polémica permite un planteo que nos responda sobre las irregularidades en las fronteras y sobre las normas migratorias que permiten el abuso ilimitado, de aquellos que no están en regla y no tendrían que habitar suelo argentino.

Las consecuencias están a la vista de todos.

Una constante complicidad de peruanos, bolivianos o paraguayos en el ingreso de drogas, en el contrabando, en la usurpación de propiedades para convertirlas en aguantaderos y en la criminalidad como el conocido punguismo.

Finalmente, lo peor es notar que existe en ellos una permanente reincidencia en todos los casos y nada cambia.

Todo sigue igual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario