martes, 28 de diciembre de 2010

LOS DIEZ MUERTOS DE CRISTINA KIRCHNER

El país ingresa poco a poco en la ingobernabilidad.

El indigenismo quiere crear zonas liberadas con representaciones en las Naciones Unidas.

Los capitostes de la izquierda no quieren que Cristina renuncie y ella también ignora qué debe hacer en la encrucijada.

El kirchnerismo murió junto con Néstor Carlos.

Se destruyen las jerarquías y no es delito escupir a un policía.

Si esto sigue así, tampoco será asesinarlo.

Se ignoran las medidas por los miles de millones de dólares perdidos por la sequía.

El único Hércules que funciona no pudo traer los millones de pesos impresos en el Brasil.

Ni Verbitsky, ni Zannini ni sus cómplices pueden enfrentar la situación y no quieren que la Presidente renuncie.

Los subsidios que van a parar a bolsillos ajenos y los escándalos se tapan con nuevos casos que a su vez desaparecen de las noticias.

¿Qué sucederá con las coimas y estafas de Ricardo Jaime?

La violencia puede tener alcances que no se sospechan.

En el 2001 dos activistas muertos en actos de protesta fueron suficientes para voltear un gobierno.

Ahora, las cosas están tan devaluadas en la Argentina que la cifra de diez apenas sí hace cosquillas a la situación política, al mismo tiempo que le hicieron perder la memoria a Cristina Fernández, que se vanagloriaba de la estabilidad que registraba su gobierno en este tópico.

La cifra la tomamos a partir del asesinato de otro activista de izquierda, Mariano Ferreyra, suceso ocurrido apenas unas semanas atrás y que marcó otra etapa del proceso de degradación que avanza en la República que está a punto de dejar de serlo.

La Presidente gira sobre sí misma, mira en derredor en busca de ayuda y consejo y se recuesta en el pequeño grupo que ha decidido afrontar la posibilidad de una reelección salvadora de sus propios intereses.

Cristina les cree, concurre a actos públicos de escasa o nula importancia y hace como que no se da cuenta de que el público es llevado tentado por las dádivas que permiten las fotografías y consecuentemente, explotar las apariencias gracias a la televisión.

Como sucedió con Irigoyen, a quien sus partidarios y colaboradores le editaban diarios con notas y artículos optimistas, al despacho presidencial llegan informes que nada dicen del fracaso de los medios gráficos para catapultar al oficialismo, que costaron millones y millones de pesos y que ahora prácticamente han desaparecido de la circulación habida cuenta de su inutilidad.

Podríamos seguir con éstos y otros ejemplos de una realidad que nos dice que en todos los aspectos el gobierno ha dejado de actuar, no ya bien o mal, sino que simplemente marca su ausencia cotidiana de los grandes problemas pero también de los pequeños.

Podemos decir que lo que sucede no sería tan grave si la desintegración que comentamos fuera únicamente del gobierno, pero el caso es que el Estado ha comenzado a desintegrarse y que los actos formales del ejercicio administrativo del poder funcionan por inercia pero con tropezones cada vez más seguidos y sin reacciones rectificadoras.

Por ejemplo, hace pocos días -apenas algo más de una semana- se realizó en México una reunión indigenista con representantes de países latinoamericanos y europeos, con el objeto de organizar algo así como una confederación de pueblos originarios para ocupar espacios de poder político a corto plazo, con el interesado respaldo de sectores de las Naciones Unidas, que buscan crear una estructura que genere nuevos cargos públicos bien rentados pero, sobre todo, el reconocimiento que permitirá modificar las capacidades de decisión en numerosos países.

Lo más interesante es que la voz cantante la llevan representantes de los Estados Unidos y otras naciones que nada tienen de originarios, lo que pone de manifiesto que se trata de algo muy distinto a los deseos de los pobres nativos, que son utilizados para una maniobra geopolítica.

Por supuesto que hablarle de este tema al Canciller Timerman sería absolutamente inútil, tanto como pedirle que repare en el movimiento de pinzas que se han puesto en movimiento en nuestro territorio con los tobas en el norte y los mapuches en el sur, un asunto que tampoco preocupa a los políticos, que están interesados en candidaturas o el manejo de jugosos subsidios -que pocas veces llegan a sus destinatarios- utilizados como argumento.

Si vamos a buscar ejemplos de la destrucción administrativa de la Argentina, llenaríamos páginas y páginas pero merece que nos detengamos en la mención de algunos, como lo sucedido con los miles de millones de pesos mandados a confeccionar en el Brasil para evitar que aquí los imprima una empresa cuyos directivos no son simpáticos a los K.

Concluida la tarea, la Fuerza Aérea Argentina fletó dos aviones para el transporte, uno de ellos el único Hércules que está en condiciones, problema derivado de la falta de presupuesto limitado por razones ideológicas.

El caso es que los brasileños se negaron a entregar los billetes por la falta de custodia adecuada para resguardar la importante suma que representaban pero además -y aquí viene lo más insólito- fue que el Hércules no pudo esperar la solución a este asunto pues estaba comprometido para atender el contrato firmado para prestar servicios en el Dakar, es decir, el acontecimiento automovilístico que atrae la atención del mundo y que se realiza en nuestro país.

Otro tema, pero de importancia moral, es un dictamen judicial que establece que no es delito escupir a un policía, barbaridad que prácticamente es una exclusividad nuestra y, ya que estamos, es interesante volver a nuestro título de hoy, que posiblemente deberá modificarse con otra cantidad en cualquier momento, pues de las escupidas podemos saltar a las muertes alevosas de los servidores del orden, que por todo lo apuntado pierden autoridad y la capacidad de ejercerla.

¿Acaso los subalternos militares, digamos un cabo por caso, no están autorizados a dirigirse al titular del ministerio de Defensa para expresar su disconformidad por una orden recibida...?

Lo concreto es que de exprofeso se ha subvertido el orden, se han roto las jerarquías y, para repetir una palabra de nuestra historia más reciente, de subvertido pasamos a subversión y de subversión a una anarquía organizada -valga la contradicción- que genera contagios y, entre otras cosas, un estado de inseguridad creciente, entre escupitajos, balazos y muertes que pasan como una noticia breve que enseguida es reemplazada por otra similar y así sucesivamente.

Más arriba mencionamos el interés por los subsidios y ya es público que un importante porcentaje representado por millones y millones de pesos van a parar a bolsillos extraños, al margen de que buena parte de los cobrados dejaron en el camino buenos porcentajes.

Algo así como las coimas de Ricardo Jaime, sus aviones, barcos, automóviles, departamentos y casas, que poco a poco desaparecen de los medios de comunicación con la intención de que se imponga el olvido o el reemplazo por otros escándalos que se suplen sin solución de continuidad.

Pero volvamos a los muertos de Cristina y a quienes no quieren que ésta pierda el poder para tener tiempo de arreglar sus papeles con miras a zafar de la acción de la justicia, pues han comenzado a entender que buena parte de los jueces prevaricadores ahora descubrieron la severidad jurídica y ajustada a derecho, como una fórmula para su propia salvación.

Horacio Verbitsky, Carlos Zannini, Carlos Parrilli, Carlos Kunkel y otros capitostes de la izquierda, maniobran para lograr la continuidad pese a que ya se percatan de que han comenzado a encerrarse con rutas de escape cada vez más y más angostas y, de paso, a demostrar su incapacidad en medio de la ingobernabilidad de la que son responsables en buena medida.

Por ejemplo, Verbitsky, que parecía como el cuco influyente que todo lo podía, ahora se mueve a los sofocones sin saber cómo atender los problemas importantes.

Así, si le preguntamos qué medidas habrá que adoptar frente a las enormes pérdidas granarias -miles de millones de dólares- devenidas por la grave sequía, ni él ni sus socios ideológicos saben qué hay que hacer y, por cierto, Cristina mucho menos.

Digamos que obligadamente los principales políticos no tendrán más remedio que unificar criterios mínimos para encontrar una salida a esta verdadera encrucijada, que es mucho más grave de lo que se supone, pues la violencia puede desatarse con una amplitud insospechada y dolorosa.

Esto tiene como agregado la ausencia de una fuerza necesaria para encarar el desbarajuste provocado por un kirchnerismo, que ya murió junto con Néstor Carlos.

Carlos Manuel Acuña


domingo, 26 de diciembre de 2010

DE QUE MURIO KIRCHNER

http://pacocalderon.net/uploads/photos/2761.jpg

En una edición actualizada de su best seller Enfermos de poder (Vergara), Nelson Castro narra todos los detalles de la muerte del ex presidente Néstor Kirchner y revela cuáles pueden haber sido las causas de ese sorpresivo final.

El libro cuenta la acción destructiva que el poder provocó en la salud de diversos hombres públicos, del país y del exterior, como, entre otros, Perón, Yrigoyen, Menem, Kennedy y Hitler.

En el libro El corazón enfermo, del destacado cardiólogo argentino Carlos Tajer, se cita un trabajo de David Gidron y colaboradores en el que se establecen las relaciones causa-efecto entre las emociones y los factores proinfartantes, que son la inflamación coronaria, la protrombosis (aumento de la probabilidad de formar coágulos) y el espasmo.

En las conclusiones de ese estudio se señala que, por ejemplo, la hostilidad, el estrés agudo y la depresión aumentan la inflamación coronaria, lo que hace a la placa aterosclerótica más propensa a romperse; a su vez, la hostilidad y la ira producen liberación de sustancias inflamatorias y de adrenalina.

En las coronarias sanas la adrenalina produce dilatación; en cambio, en las afectadas por la enfermedad aterotrombótica, ocasiona constricción, lo que dificulta la oxigenación del músculo cardíaco, exponiéndolo a la posibilidad de padecer un proceso isquémico.

Finalmente, tanto la hostilidad como la depresión generan aumento de la agregación plaquetaria, lo que termina favoreciendo la formación de coágulos (trombos).

El miércoles 20 de octubre, una muerte sacudió al ambiente político.

Fue el asesinato de Mariano Ferreyra, un militante del Partido Obrero (PO), ocurrido durante una protesta de un grupo de trabajadores del Ferrocarril Roca que habían sido despedidos de una de las empresas subcontratadas para hacer la limpieza de los trenes.

Esta compañía pertenece a una unión de empresas de la que participaba la Unión Ferroviaria, el gremio que encabeza el poderoso dirigente sindical José Pedraza.

Ferreyra formaba parte del grupo de los que reclamaban por su reincorporación como integrantes de la Unión Ferroviaria, lo que les garantizaba mejores salarios y condiciones laborales.

La protesta fue repelida por una patota que respondía a la Unión Ferroviaria que, además, persiguió a los manifestantes del PO hasta un verdadero callejón sin salida, en los confines del barrio de Barracas.

Fue allí cuando uno de los agresores sacó un revólver calibre 38 y le disparó a Ferreyra en forma certera.

La muerte del militante caído se produjo en cuestión de minutos.

El revuelo político que trajo aparejado este hecho fue inmediato. Consciente de ello, el Gobierno se apresuró a “tirarle el muerto” a Eduardo Duhalde, uno de los archienemigos de los Kirchner.

En eso estaban cuando un hecho generó un giro de 180 grados en el armado de esta maniobra política: fue la aparición de la foto de Cristian Favale –el principal sospechoso de haber descerrajado el disparo que mató a Mariano Ferreyra– al lado del ministro de Economía, Amado Boudou, en una de las habituales reuniones en su peña política llamada “La Epoka”.

El golpe que esto le produjo a Néstor Kirchner fue brutal. “Está que camina por las paredes con la muerte de este muchacho”, confesó por esas horas un senador del Frente para la Victoria con un alto cargo en la Cámara alta.

“La muerte de este pibe lo mató a mi viejo.

Son todos unos hijos de puta”, le dijo el hijo de los Kirchner, Máximo, al periodista Horacio Verbitsky, durante las exequias del ex presidente.

Ante el cariz que tomaron los acontecimientos, Kirchner se puso, en persona, al frente de la investigación.

Para ellos fue fundamental el aporte de un testigo de identidad reservada que, con lujo de detalles, le contó a un intendente del Conurbano bonaerense afín al Gobierno la secuencia de hechos que terminaron con la vida de Ferreyra.

Puesto en conocimiento de esto, Kirchner le pidió al intendente en cuestión que acompañara al testigo a declarar ante el ministro de Justicia, Julio Alak.

El testigo se presentó ante las autoridades con el rostro cubierto y de allí fue conducido ante la jueza Wilma López, ante quien ratificó sus dichos por los que incriminó a Christian Favale como autor material del trágico asesinato.

Fue por todo esto que Kirchner hizo saber que la causa tendría novedades a la brevedad. Esto sucedió durante el acto desarrollado en la ciudad de Chivilcoy, el 22 de octubre, en lo que sería su última aparición pública.

Con todo esto a cuestas, Kirchner y su esposa se dirigieron a El Calafate para pasar el fin de semana y aguardar el Censo del día 27 de octubre.

Quienes siguieron de cerca la intimidad del Dr. Kirchner señalan dos hechos curiosos que sucedieron en esas horas: el primero, fue la orden dada a Rudy Ulloa Igor, persona de su extrema confianza, para que comprase una parcela de tierra en el cementerio de Río Gallegos; hay quienes sostienen que de eso habría hablado con su esposa; el segundo, es el que señala que por esos días el ex presidente no se habría sentido muy bien, por lo que esa prolongada estadía en el sur pudo haber sido considerada de valor terapéutico por la Presidenta, quien, más allá de sus expresiones públicas sosteniendo que su esposo estaba perfecto, le pedía que “bajase un cambio”.

Así se llegó a la noche del martes 26 de octubre en la que hubo una conversación telefónica entre Néstor Kirchner y Hugo Moyano.

Diversas fuentes hablaron de una charla por momentos tensa, circunstancia que Moyano negó.

Entre los temas de conversación estuvo la ausencia de los intendentes del Conurbano bonaerense a la reunión del consejo del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires.

La especulación fue que Kirchner no había puesto el suficiente empeño como para forzar ese quórum, hecho que habría molestado al líder sindical. Nunca se sabrá si eso fue cierto o no.

Lo que es claro es que de haber presionado de la manera como él lo hacía, seguramente el ex presidente hubiera asegurado esas presencias.

El resto de la noche fue dedicada a compartir una cena –la última de su vida– con Lázaro Báez, el ex empleado del Banco de Santa Cruz devenido en hombre rico y poderoso durante los años de Kirchner como gobernador de esa provincia.

Los Kirchner se fueron a dormir a eso de la una y media de la mañana.

Hora después, sobrevendría el drama.

A eso de las siete y media, Néstor Kirchner despertó desasosegado, con un severo dolor en el pecho y falta de aire.

Intentó incorporarse y al hacerlo perdió el conocimiento.

Cayó pesadamente y en la caída, su cara golpeó contra el borde de la mesita de luz. Ello le produjo una herida cortante en su frente.

Desesperada, la Presidenta hizo llamar al médico de la Unidad Presidencial que estaba de guardia en el hotel de propiedad de los Kirchner ubicado al lado de su casa.

El Dr. Allen González se dirigió allí presurosamente.

El ex presidente estaba inconsciente y en paro cardíaco.Inmediatamente ordenó llamar al Hospital José Formenti, tomó el desfibrilador y aplicó una descarga sobre el pecho desnudo de Kirchner.

El corazón del ex presidente no respondió.

Continuó con las maniobres de reanimación, que incluyeron la aplicación de una ampolla de adrenalina intracardíaca.

Tampoco hubo respuesta.

A las ocho menos cinco llegó la ambulancia con el equipo médico del hospital.No había tiempo que perder y por lo tanto decidieron trasladarlo de inmediato al centro asistencial, en donde ya se encontraba su director, Dr. Marcelo Bravo, y todo el equipo médico del hospital y de enfermería necesario para atender la emergencia.

“No me dejes, por favor no me dejes”, era la súplica de la Presidenta ante el cuerpo de su esposo que seguía sin responder a las incesantes maniobras de reanimación.

Una vez en el hospital –al que el ex presidente ingresó a las ocho y diez–, 16 médicos continuaron con la aplicación de todo el protocolo de resucitación cardiopulmonar. Fue una lucha denodada.

La Dra. Fernández de Kirchner permaneció en todo momento en la sala donde se montó el shock room en el que se desarrolló el dramático final.

Una de las médicas del equipo fue la encargada de darle el detalle de lo que estaba pasando con su esposo.Lamentablemente, todos los esfuerzos fueron vanos.

Así pues, cumplidos ya los pasos y los tiempos de los protocolos de reanimación, no hubo más que la evidencia de una sola y penosa realidad: el ex presidente había fallecido.

Al lado de un cuerpo inerte, su esposa lo lloró con dolor y entereza.

Eran las nueve y cuarto de esa fría mañana en El Calafate, hora en la que inexorablemente una nueva era comenzaba en la vida política argentina y en la que, para sus seguidores, Néstor Kirchner se transformaba en mito.Nota del autor: Lo más probable es que la causa de la muerte de Néstor Kichner haya sido un nuevo infarto agudo de miocardio que desencadenó una fibrilación ventricular que culminó en un paro cardiorrespiratorio del cual nunca salió.

Una de las hipótesis sobre el origen de ese nuevo infarto es que se haya tapado el stent.Este evento puede deberse a varios factores: el primero es que el stent tiene un período de riesgo de trombosis que se extiende a los tres primeros meses posteriores a su colocación; por ello es clave que, a modo de prevención, el paciente tome aspirina y otra medicación antiagregante (clopidogrel o ticlopidina) y que respete la indicación médica a rajatabla; la aspirina y especialmente el clopidogrel o la ticlopidina pueden producir efectos secundarios indeseables a nivel gastrointestinal que obligan a seguir muy de cerca al paciente para prevenir cualquier inobservancia de su parte en el cumplimiento del tratamiento.

El segundo es que haya una mala adherencia del stent a la pared de la arteria.Y el tercero es que produzca una restenosis de la arteria, aun cuando esto suele suceder entre los dos y los seis meses posteriores a la colocación del stent.El director de la Unidad Médica Presidencial, Dr. Luis Buonomo, quedó cuestionado.

La situación del Dr. Buonomo era muy particular ya que debido a un delicado problema de salud de un familiar muy cercano, se veía limitado en sus desplazamientos fuera de Río Gallegos, lo que le impedía seguir de cerca a su paciente.

El día del fallecimiento del Dr. Kirchner, el Dr. Buonomo estaba en Buenos Aires acompañando al mencionado familiar, cuya identidad se preserva, quien se estaba realizando un chequeo médico.

Hubo médicos que no aceptaron integrar la Unidad Médica Presidencial y otros que se alejaron de ella. Unos y otros alegaron fallas en su organización y funcionamiento, reconociendo, además, que el ex presidente era un paciente muy difícil
.

Nelson Castro
*Médico y periodista.

lunes, 20 de diciembre de 2010

SEÑORA PRESIDENTE

Soy uno de los miles de ciudadanos argentinos que apagan el televisor o cambian de canal cuando ven su imagen en el mismo.

Estoy cansado de sus discursos plañideros, mentirosos, vacíos de contenidos, donde pretende dar la imagen de ser una persona capaz que conduce con mano firme los destinos de la nación, y no puedo dejar de compararla con otra que hacía lo mismo, que al igual que usted llegó a tan alto cargo gracias a su esposo y que trataba de ocultar su incapacidad con discursos de su tipo.

Estoy cansado de escucharla hablar de tantos record y logros, y en realidad los únicos que se dan, están en el sector agrícola, y no se debe precisamente a una política de su gobierno.

Fue el sector que los enfrentó y les produjo la primera derrota, gracias al cual por sus excelentes cosechas y elevado rinde, le deja al país un importante ingreso de divisas.

La bonanza económica no se debe a ningún plan del gobierno, sino a una circunstancia fortuita de buenas cosechas y buenos precios internacionales.

Sí puedo adjudicarle entre sus logros que haya destruido la ganadería, haciendo que este país, que era conocido en el mundo por sus carnes, se transformara de exportador en importador, que la comida típica de los argentinos, que era el asado, se convierta en una costumbre cada vez más cara y cada vez para menos.

Otro de los logros que también puedo adjudicarle al gobierno de su esposo y al suyo, es el de haber aumentado la pobreza tratando de ocultarla mediante la destrucción del INDEC para evitar que esa realidad saliera a la luz.

Hoy supuestamente técnicos del FMI vienen ayudarnos a reconstruir el INDEC… ¡MENTIRA!, Ese organismo era reconocido internacionalmente por su excelencia antes de la llegada de Moreno para destruirlo, echando a los técnicos que se resistían a convalidar la falsedad de los datos que este funcionario exigía.

Los técnicos del FMI vienen a auditar nuestra economía, mal que les pese a los progres y lo quieran disimular, la necesidad de conseguir dinero mediante el endeudamiento les hace dejar de un lado la ideología.

Ya no se puede recurrir al mono que sentado sobre un barril de petróleo financiaba los candidatos de izquierda para los países americanos, y que otorgaba préstamos usurarios a los países amigos (nosotros).

Despilfarró una inmensa fortuna tratando de promocionar la revolución comunista en todo el continente como la única panacea contra todos los males, y hoy, al borde de la bancarrota, su pueblo está pagando la locura de un trasnochado, que al igual que usted señora, tiene la misma ideología.

Estoy cansado de que hable de que le duele la pobreza mientras hace una ostentación desmedida de poder económico cambiando a cada rato sus modelitos caros, sus joyas y accesorios.

Muchísimos niños podrían comer con lo que usted gasta por día en su sueño de sentirse reina y su imperiosa necesidad de lucir.

Por supuesto que no quiero que ande mal vestida, pero sería mucho mejor para su imagen que pueda lucir un poco de HUMILDAD.

Estoy harto de que permita se pisoteen mis derechos porque soy un ciudadano pacífico que vive dentro de la ley, y no se tomen medidas contra los que cortan calles, usurpan viviendas, terrenos, o tienen libertades para tomar una comisaría sin que tales acciones tengan consecuencias.

Estoy harto de que se me ningunee y que me pregunten si quiero optar por el sistema jubilatorio estatal o el privado, y luego de prepo me pasen al estado en contra de mi voluntad.

Porque los que nos resistíamos sabíamos de antemano que usted dilapidaría nuestros fondos para seguir con su política mentirosa comprando canales de TV, para que periodistas y otros adulones traten de rebatir la realidad de su incapacidad.

Para que se gasten esos fondos del ANSES, para financiar el “circo” para los argentinos con programas como Fútbol Para Todos y otros proyectos populistas, negándose a pagar el 82 % a los verdaderos dueños de esos fondos.

Estoy cansado de que permita que empresas extranjeras nos roben nuestros recursos mineros a cambio de unas monedas, dejándonos inmensos páramos de tierras contaminadas y contaminando las napas de agua subterráneas envenenando nuestro futuro.

Estoy cansado de que hable de la educación, cuando propiciaron su destrucción a través de programas educativos que solo representaban la visión mentirosa de su ideología, como el propuesto por el Ex ministro Filmus, que nos lleva de haber ocupado los primeros lugares internacionalmente a estar hoy en día en los últimos.

Estoy cansado de que no exista justicia en mi país, producto de la manipulación de su esposo sobre un Congreso que oficiaba de escribanía para que votara leyes claramente anticonstitucionales, como las leyes aplicación retroactiva, una aberración jurídica, tendiente a tratar de dar algún viso de legalidad a la venganza sobre aquellos defensores de La Nación que los combatieron exitosamente en los 70.

Estoy harto de que para el nombramiento de los jueces el único requisito sea el de que adscriban a la ideología que ustedes profesan.

Siento vergüenza, cuando la veo escoltada por la boca de cloaca de Hebe Bonafini, falsa madre de desaparecidos, y por la cínica de la Carlotto.

Siento rabia cuando la escucho hablar del modelo y veo que en el país productor de alimentos siguen muriendo niños por desnutrición como ocurre en Misiones y otras provincias.


Estoy harto de que vea conspiraciones por todos lados y siga victimizándose, estoy harto de que nos hable de un país en el que es todo color de rosa y que solo existe en su mente afiebrada que no le permite ver la realidad, usted vive en ese país virtual al cual se refiere.

Estoy harto de que fondos del Estado Nacional, los manejen asociaciones que nada tienen que ver con el mismo, como madres de plaza de mayo, convirtiendo la acción social, responsabilidad gobierno, en una causa privada.

Estoy harto de que se crea investida con la suma del poder público y piense que leyes que deben ser debatidas en el parlamento como el presupuesto, no deba modificarse ni una coma.

Estoy cansado de que con mis impuestos se financie una universidad de terroristas, como la de madres de plaza de mayo, que como único fin persigue el adoctrinamiento de ciudadanos en el odio y la violencia, tal cual lo demuestra permanentemente su fundadora la señora de Bonafini y los terroristas que son invitados a dar clases en ella.

Por último señora, creo que así como la historia consideró a Atila como el azote de la humanidad, la historia considerará a su marido y a usted el azote de nuestra nación.

Atentamente,

Luis Razzolini

sábado, 18 de diciembre de 2010

SUICIDIO ARGENTINO

IRREBATIBLE DESCRIPCION DE LA DECADENCIA ARGENTINA

Sentimos que la Argentina ingresó en un clima negativo, de tensiones que no propician la buena convivencia ni aseguran la paz social.

Hay un aire de violencia difuminada por las calles, desde la vergüenza de los domingos de fútbol y garrotazos hasta las bandas de matones y drogados adueñados de los barrios marginales ante la indiferencia gubernamental.

La Argentina tiene ya entre 800.000 y un millón de jóvenes calificados de ‘marginales estructurales’.

Son carne para todo delito o vandalismo.

Están al margen de la educación, de toda autoridad familiar, carecen de trabajo y de otra perspectiva existencial que no sea el nihilismo y la anarquía.
Con planes anémicos, se elude en realidad enfrentar este enemigo colosal del futuro argentino y de la paz social.

Ante esta evidente violencia difusa, todavía sin conducción, el gobierno y todos los sectores políticos deberían estar alertas y actuantes.

Esta crispación evidente, este vandalismo descontrolado y no debidamente reprimido puede desbordarse y sorprender a las autoridades.

Algunos nostálgicos, revolucionarios con esquemas del siglo pasado, podrían ver en esos marginales, masas de maniobra para acciones violentas.

Alguien puede estar soñando con alguna convulsión nostálgico-revolucionaria que dejaría a nuestro gobierno ante los mismos dilemas y ambigüedades que vivió el famoso Kerenski, en 1917, apretado entre sus flojeras revolucionarias y su realidad de dirigente burgués.

Si hablamos sin hipocresía, debemos observar que contra los militares se hizo más justicia de la debida –y esto es injusticia–.

Se los discriminó judicial y jurídicamente, alterando uno de los fundamentos básicos del derecho (argentino y mundial): la no retroactividad de la ley, especialmente la penal.

Se anularon indultos con irritante parcialidad, al punto que asesinatos y estragos masivos causados por los insurrectos aparecen como actos no condenables, aunque hayan dejado un tendal de víctimas inocentes: empresarios, policías, militares y conscriptos.

También se fabricó una visión casera de los delitos de lesa humanidad (¡excluyendo al terrorismo!).

Ametrallar a conscriptos indefensos bañándose, como pasó en el ataque terrorista al regimiento de Formosa, es monstruoso y de lesa humanidad, sea que los asesinos hayan vestido uniforme o lo hayan hecho con boinas guevaristas como las que usaba Gorriarán Merlo.

Se negó a los oficiales toda exculpación por el juramento de obediencia y verticalidad ante sus mandos, principio básico de todas las fuerzas armadas del mundo, sin el cual sería imposible actuar y comandar en guerra.

(¡Ojalá no le toque al presidente una policía o un ejército que algún día le diga: ¡’Voy a ver si tiro, déjemelo pensar!)

De modo que después de los juicios a las juntas militares y de tantas condenas.

los que ejercieron la violencia por orden del Estado carecen de toda esperanza legal.

Los violentos del otro sector, con sus miles de atentados, reciben un trato inaceptable en sociedades civilizadas.

El gobierno fabrica una ilegalidad prêt-à-porter para condenar lo que considera la ilegalidad militar, que le parece insuficientemente castigada (y este matiz no viene del Derecho, sino de la ideología).

Esto hace que se desmorone el edificio legal desde sus bases romanas y germánicas e instaura un inédito caos, al afectar el rigor de la razón jurídica.

Desde ahora, la ley a medida de la voluntad política dominante será una anomalía que podría extenderse más allá del tema de los años ‘70.

Esta es la base de una ilegalidad que pagaremos muy caro.

Afectará a nuestra economía, a las inversiones, a las libertades productivas y creativas..

Y será un grave ataque a la Constitución : se abriría la puerta a un autocratismo seudodemocrático.

Vivimos en un país desopilante, pese a las enfáticas declaraciones de la presidente de que volvemos a ser un país serio.

El gobierno constitucional, en 1975, ordenó a las FF.AA. aniquilar (sic) a la guerrilla, con la aprobación y la firma de sus máximos dirigentes, que pertenecían al mismo partido que hoy, treinta años después, apaña al residuo de subversivos, los destaca casi como personalidades morales, los acoge en el gobierno y hasta les paga una abundante indemnización por las molestias causadas…

A la vez, se busca mantener ilegítimamente encarcelados a los militares que cumplieron el mandato del gobierno peronista, logrando el cometido de desarticular –aniquilar (sic)– la guerrilla en apenas diez meses, cuando a comienzos de 1977 la dirigencia subversiva se estableció en el exterior, con admirable prudencia estratégica.

Nadie se volvió contra los que ordenaron esa aniquilación de la impopular guerrilla cumpliendo con la defensa del Estado agredido y adecuándose a lo escrito por Perón en ocasión del ataque al regimiento de Azul en 1974: a los terroristas hay que eliminarlos uno a uno, por el bien de la República.

Los oficiales y hasta los soldados son procesados y reprocesados en un ejercicio de venganza disfrazada de justicia.

Pero los comandantes políticos que dieron al Ejército la orden de aniquilar ni siquiera son contemplados.

O todos o ninguno…

¿Cuántas renuncias de afiliación se produjeron en el peronismo de 1975 por ese decreto de aniquilación?

¿Cómo puede hablarse de justicia sin la mínima coherencia?

Nada indigna más que las asimetrías.

Sin coherencia ni rigurosa igualdad no hay ley, pero tampoco hay paz.

El gobierno se pone en una situación ilegítima.

Se ubica fuera del orden jurídico constitucional, por más que reciba dóciles apoyos parlamentarios.

A la violencia e inseguridad cotidiana se suma la división que nos causa el viaje de justicia-venganza hacia el pasado.

La violencia de los muertos acecha la paz de los vivos.

Una generación desgraciada y sepultada invade nuestro hoy y aquí.

Empezamos a sentir el peligro de trasvasar el resentimiento de la generación pasada a la actual.

En la Argentina no se entiende la discreción ante el juicio del pasado que tuvieron países que sufrieron grandes hecatombes, con millones de víctimas.
Son los casos de Rusia, Francia, Alemania, España, China, Italia, Japón..
Se actuó con una justicia simbólica.

En esos pueblos con experiencia de desdichas ancestrales saben que es necesario impedir que las generaciones nuevas se infecten con los odios de un pasado inexorable.

Permitirlo –o provocarlo, como en nuestro caso– equivale a fabricar y establecer un odio virtual, abstracto.

Que en el plano histórico-político los vivos quieran vengar a sus muertos por medio de la justicia sería perverso e inútil.

Equivaldría a agregar odio al odio y dolor al dolor.

En Nüremberg fueron condenadas 38 personas.

Por lo de Hiroshima, ninguna…

Así se explican la conducta de los españoles después de la muerte de Franco y la de Adenauer en 1947 para superar el peso atroz del nazismo con una convocatoria para la reconstrucción de la demolida nación de todos.
De Gaulle suspendió venganzas contra los colaboracionistas y condonó la sentencia a muerte de Pétain, el aliado del nazismo ocupante.

Deng Xiaoping, aunque víctima él mismo y su familia de las atrocidades de la Revolución Cultural de Mao, evitó toda venganza, y hoy el retrato colosal de Mao preside la plaza de Tiananmen.

Los dirigentes de la Rusia post soviética, pese a 70 años de dictadura y al horror del Gulag, supieron respetar al glorioso ejército desde la interpretación nacional, no partidaria.

Era el ejército de Stalin y Trotsky, pero era el heredero de Kutuzov, del triunfo sobre Napoleón en Borodino, de la gloriosa defensa de Moscú y Leningrado.

Ningún país repudió a su ejército por lo que le exigieron sus gobiernos.

Ni Francia por lo de Argelia,
ni Alemania por las matanzas de Rusia,
ni Rusia por las masacres de Polonia y Berlín,
ni Estados Unidos por Hiroshima.

Para bien o para mal, los ejércitos somos todos, los gobiernos somos todos.

Como afirmó Sartre, todos somos responsables de nuestra historia.

‘Soy tan responsable de la guerra como si yo mismo la hubiese declarado’. Por el bando subversivo debe decirse que transformar a los guerreros que jugaron con coraje su apuesta marxista-revolucionaria en inocentes y víctimas neutras es la mayor deslealtad para con su memoria (el jefe mismo de ese bando expresó esto con indignación).

Todos los ejércitos del mundo están empeñados en su mayor eficacia, más allá de las coyunturas que hayan vivido.

Estamos en un momento peligroso, casi sin otro derecho internacional que el de la fuerza.

Hay proyectos para declarar patrimonio de la humanidad las reservas de agua dulce, las pesquerías, reservas energéticas y espacios vacíos.
Debemos tener fuerzas disuasivas.

El mundo está más cerca de la política decimonónica de puro poder que de los sueños de las Naciones Unidas en el siglo XX.

Nuestro camino es optimizar la defensa nacional y regional.

Brasil, Chile, Venezuela y Colombia incrementan su poder militar, mientras que la Argentina se aproxima a la indefensión y a la continua descalificación de sus Fuerzas Armadas.

Con Brasil, con el Mercosur, tenemos que asegurar un gran espacio de paz y de estrategia defensiva.

Perdemos energía en la banalidad de las venganzas y en la ilusión de algunos derrotados persistentes que quisieran transformar nuestras FF.AA.

en milicias ideologizadas con ideas muertas y enterradas.

Está en el gobierno evitar que se ahonde la división de los argentinos.

Debe promover la reconciliación y tener la grandeza de fundamentarla en una gran amnistía nacional (que, incluso, beneficiaría a centenares de subversivos).

En este momento de democracia y de restablecimiento económico tan exitoso, debemos evitar el retorno eterno de las venganzas y aunarnos programáticamente en la conquista del futuro inmediato, como hicieron esos grandes países que se han mencionado..

No se puede engañar a todos todo el tiempo.

Y agregaría a esta máxima famosa:

‘No se puede humillar a nadie tanto tiempo.’


* El autor es diplomático y escritor.
Este fragmento pertenece a su libro en preparación “Noche de Lobos”.
Fuente: La Nueva Provincia (Bahía Blanca)
Autor: Abel Posse*


jueves, 16 de diciembre de 2010

OPORTUNIDADES DE FIN DE AÑO

Compañero, compañera y a todo lo demá:

Estamos ofreciendo en “preventa” “desde el pozo”, lotes en muy buenas ubicaciones de la ciudad.

Oportunidades que no debe dejar escapar.

Últimos disponibles.

- Altos de Néstor (ex Plaza Rodríguez Peña).

Lotes con vista al Palacio Pizurno y a lo poco que queda de la educación argentina.

- Néstor Park (ex Plaza Francia).

Lotes apto comercio y manteros todos los rubros.

Con sombra de ombúes bicentenarios.

- Plaza Néstor Kirchner (ex Plaza Vicente López).

Lotes con parquización terminada.

Muy cerca de 9 de Julio y Villa 31 y 31 bis.

- Plaza Presidente Néstor Kirchner (ex Plaza Lavalle).

Lotes con vistas al Palacio de Justicia. Ideales para piquetes y hacer aguantes.

- Plaza Néstor Vive (ex Parque Las Heras).

Lotes con solarium y sombrillas sin cargo.

Últimos lotes en primera fila.

- Plaza Néstor Kirchner Conducción (ex Plaza Alemania).

Lotes con vista y llaves maestras al departamento de Mirtha Legrand.

- Parque Néstor y Krishtina (ex Parque Centenario).

Lotes con desgravación impositiva.

Fideicomiso modelo Calafate.

Oportunidad.
- Menos mal algunos boludos pagan impuestos, y eso nos permite seguir regalando terrenos, casas, y demás predios municipales y/o nacionales.

Escribanía: Dr. Gallardo.

Marketing: Hannibal F.

Empresa Constructora: Hebe y Schoklender.

Administra: Ricardo Jaime & Partners

Garantiza: Norber Oyarbide

Auditores Externos: Aimé Boudou.

A los primeros compradores serán beneficiarios de un bono médico troquelado de las Farmacias y Droguerías Hugo.

Tendrán prioridad quienes sean bilingües: español-guaraní, español-quechua, español-abolovianado.

Usurpe tranquilo, a nosotros nos parece bárbaro!!!

PRESIDENCIA de LA NACIÓN ARGENTINA

miércoles, 15 de diciembre de 2010

LAS COSAS EN SU LUGAR

La Argentina adolece de responsables que sepan el significado de “las cosas en su lugar” y de quienes son los encargados de hacerlo y no lo hacen.

Más quien puede determinar fehacientemente cual es el lugar para cada cosa y cuáles son las que están fuera del lugar de donde debieran estar.

En cuanto a la acción de administrar las cosas que están fuera de lugar, habría que ser un idóneo en el tema donde tanto los objetos como las personas, dentro de ese contexto, ¿cuál sería la real importancia de cada cosa que esté fuera de lugar?

Me voy a permitir la licencia de ir enumerando sin orden taxativo las cosas que estando fuera de lugar, contribuyen a que nuestro país no logre ocupar un sitio honorable dentro de las naciones con predicamento reconocido.

La PresidentE está fuera de lugar.

Teniendo en cuenta que aunque hoy hable de su pesar, motivada por los acontecimientos en Villa Soldati, está fuera lugar quien como ella, gobierna y privilegia a los que presume que tiene a su lado.

El Jefe de Gabinete, está fuera de lugar porque con prepotencia y mala educación cree que es el dueño de un puesto que ningún ciudadano votó.

Pero lo más notable fueron las consecuencias de los últimos acontecimientos violentos que costaron vidas, cuya cantidad no es relevante, una víctima ya es más que suficiente como para señalar que hay algo que no funciona.

Sobre las consecuencias de los luctuosos acontecimientos en el Parque Indoamericano, que desde que fuera creado en 1991, fue totalmente descuidado e ignorado por todos los gobiernos de la ciudad y en lugar de verde, lo llenaron de basurales y escombros de todo tipo.

Si nos remontáramos al día que un primer intruso, sin que importare su nacionalidad, irrumpió en el predio ilegalmente y se apropió de sitios sin derechos que lo amparen, ¿

cómo explicarnos que las autoridades de la ciudad no advirtieran las anomalías sociales que se multiplicaban diariamente, sin que fueran debidamente tenidas en cuenta para abortarlas de raíz?

Por haber dejado pasar ciegamente, casi veinte años, la solución se desmadró y al intentar poner las cosas en su lugar, los acontecimientos los superaron.

Hoy para demostrar que este Parque no tiene dueños con derechos a apoderase de tajadas de tierras que las mafias, otro de los elementos que los gobernantes de la ciudad, dejaron crecer mirando para otro lado, corremos con el inevitable riesgo de ser superados por una violencia que hoy, el gobierno nacional culpa al chivo emisario que más a mano tiene, al gobierno de Mauricio Macri.

Como estos lamentables hechos violentos están ligados a los Derechos Humanos, es indispensable insistir que por las antinomias generadas por los KK, esos derechos, de hecho no nos corresponden a todos ciudadanos en la misma proporción.

Mientras que no se deje a un lado la injusticia, el cinismo y la hipocresía de los que, con la sartén por el mango, ponderan esos derechos a los ciudadanos según sus colores e ideologías políticas, los argentinos no seremos todos iguales ya que por la desigualdad sentenciada por los KK, somos réprobos y elegidos.

Todos somos sus beneficiarios, ya que no hay ciudadano que no tenga algo que ver con el Paseo de los Derechos Humanos, más si ponemos las cosas en su lugar, la estela de horror y terror que dejaron las víctimas del terrorismo de estado, son las mismas, sin nada que las diferencie de las víctimas de terroristas como el ERP y los montoneros del setenta -muchos de ellos, hoy son gobierno- que accionaron con la máxima crueldad, contra ciudadanos tan argentinos como las víctimas del terrorismo de estado.

En este caso, por la actitud de muchos gobernantes y funcionarios, las cosas no están en su lugar, debido a la falta de ecuanimidad en juzgar cuando es delito y cuando no lo es.

Inexplicablemente nadie quiere abordar el tema de los inmigrantes tanto legales como ilegales, que en general provienen de los países vecinos.

El gobierno KK no toma medidas contra los ilegales porque sotto voce, los están documentando de modo tal que van a estar habilitados para votar como ciudadanos aunque truchos, a favor de quienes representen al Frente Para la Victoria, en el 2011.

Si las cosas estuvieran en su lugar, se reglamentaría la entrada al país de personas que vienen a buscar lo que no encuentran en sus países.

Si las cosas estuvieran en su lugar y lo diré aunque corra el riesgo de ser tildado de xenófobo, no tendrían la facilidad de cruzar nuestras fronteras tantos delincuentes latino americanos que encuentran que ser delincuente en la Argentina es más fácil que en cada uno de sus países de origen.

Que se sepa, la Justicia Argentina no deportó a ningún delincuente sudamericano por mas indeseable que fuera para la sociedad argentina.

En todo caso ya que nuestras prioridades como americanos es resaltar que somos hermanos, sería más aceptable que se eliminaran para siempre las fronteras de todos los países Latino Americanos.

Lo que se puede conjeturar es que si no se abren las fronteras para que realmente nos comportemos y nos tratemos como hermanos, es porque no creemos en esta fantasía.

Por último, si las cosas debieran estar en su lugar, ¿qué seguridad tenemos los argentinos de que el cadáver de Néstor Kirchner estuvo en su lugar cuando fue velado en la Casa Rosada?

Y hoy, en su descanso póstumo, ¿estará en su lugar?

Manuel Lichtenstein

lunes, 13 de diciembre de 2010

LA GERRILLA COMUNISTA SIEMPRE ACTIVA, NO DUERME NI SE DISTRAE

Preocupa de sobremanera la ocupación del denominado Parque Indo-Americano de la ciudad de Buenos Aires, de ciento veinte hectáreas , realizado por grupos organizados, agresivos y violentos de "usurpadores" .

Se han librado dos fuertes luchas campales en el terreno, la primera contra la Policía Federal que duró todo un día y parte de la noche del día 8 de diciembre y la segunda tuvo lugar durante el día 9 de ese mismo mes, contra los vecinos del lugar que enfrentaron con riesgo de su propia vida a los usurpadores, sin protección policial y sin ambulancias públicas que atendieran a los heridos.

El periodismo veleta, el primer día transmitía la noticia como una feroz represión de la Policia Federal, a los pobres que solo buscaban una vivienda.

El día 9 las mismas emisoras, transmitía con este titular: " Enfrentan los vecinos a los ocupantes".

(Ya no más "pobres)

Todo esto manipulado por la Casa Rosada para deteriorar y desacreditar la imagen electoral de Mauricio Macri, que reconoció con plena sensatez que sin el apoyo de la Policía Federal no podía solo con la Policia de la Ciudad, hacer cumplir la orden judicial. Nadie dijo que este era un operativo guerrillero, que en los años 70 denominabamos "foquismo", grupos previamente instruídos para sembrar el caos con ejecutores de un plan de ocupación de una propiedad que nos les pertenece.

Para eso han ingresado en la Argentina y otros paises vecinos personal adiestrados en Cuba y Venezuela que cumpliendo órdenes superiores ejecutan la acción guerrillera, incluso con armas de fuego de escaso calibre, por ahora, pero utilizando piedras y palos.

Ya el saldo es una muerte y varios heridos.

Este operativo de "instrucción de guerra contra revolucionaria"se viene agudizando con esta democracia mal nacida que ha repetido en Buenos Aires y Gran Buenos Aires usurpando grandes parceles de tierra de los municipios vecinos, levantándose verdaderos asentamientos promiscuos y de viviendas miserables..

Emigrantes de paises vecinos, atraidos por "punteros del gobierno K por motivos electorales, ingresan para ser votos cautivos, a los que se les paga por indigencia seguro social con dineros del ANSéS (dinero de los Jubilados) y asistencia médica gratuita en los Hospitales de las comunas , se les han conferido la ciudadanía argentina, para que voten por el partido oficial, es decir a los K ( hoy solo a la viuda K).

Mas de un millón de personas han ingresado de esta manera al pais atraídas por los beneficios sociales que se pagan con el dinero de todos los argentinos, para incorporarlo al padrón electoral y que se usan como fuerzas de choque para " el día menos pensado".

Estos forman parte de los "piquetes" que cortan calles , avenidas y rutas. Cierto periodismo argentino que dispone de los medios masivos de comunicación, adiestrados culturalmente en la ideología marxista, está pronto a pedir la sanción a los policias que intervienen en este combate y hablan mucho de los derechos humanos de estos intrusos y usurpadores.

No debemos ignorar lo que Alexis Di Capo expone con toda claridad.

Este 'foquismo' es parte de un operativo internacional, que se fundamenta en provocar la lucha de clases y las usurpaciones, que finalizan en una feroz tiranía como las que han sufrido los pueblos tras la cortina de hierro, con mucho derramamiento de sangre.

Esto ya lo comenzamos a vivir en la decada del 70 y pudo evitarse por el apoyo de las FF.AA, hoy amordazadas y desarmadas, con su principales y más dignos protagonistas presos, mientras los terroristas están hoy en el poder.

Como los usurpadores, fueron derrotados militarmente y volvieron con el engaño a los votantes y se adueñaron del país, con la complicidad y el silencio de los partidos políticos opositores.

Eduardo Palacios Molina

sábado, 11 de diciembre de 2010

ERA K: SUPERPOBLACION INMIGRANTES EN ARGENTINA

50.000 chilenos, 200.000 uruguayos, 1.500.000 bolivianos, 1.500.000 peruanos, 2.000.000 paraguayos, 5.250.000 de limítrofes.

Cifras citadas por Carolina Barros en el Programa de José Benegas por FMIdentidad - seuo.

+ los un millón que Cristina Kirchner hizo entrar al país con la condición de que la voten en el 2011.

¿Hace cuento los Kirchner vienen haciendo esta jugada para ganar votos?

¿Hace cuanto los argentinos pagamos asignaciones y servicios a extranjeros que votan al kirchnerismo?

Superpoblación de inmigrantes ilegales en la ArgentinaDesde hace años que existe una gran facilidad de ingreso al país.

Una gran proporción de inmigrantes de países limítrofes son ilegales.

La principales causas son la búsqueda de trabajo y la asistencia sanitaria.

Las principales causas de ingreso a la Argentina son la búsqueda de trabajo, educación, asistencia sanitaria y social.

La normas establecidas años atrás, permiten estos beneficios para los extranjeros en condiciones lícitas, pero no ha sabido frenar la incesante intrusión de personas con antecedentes irregulares o con intenciones delictivas.

Luego de que se establecieron nuevas normas de política migratoria en la Argentina (2004), el acceso de inmigrantes al país del tango ha sido indomable.

Las medidas impuestas por el Departamento de Migraciones, se justificaban principalmente para evitar que los inmigrantes vivan en la ilegalidad, pero con el correr de los años, el flujo de ingreso ilegal se ha multiplicado.

En los alrededores del estadio de San Lorenzo, está establecida una importante cantidad de inmigrantes legales e ilegales.

Al no existir un control óptimo en las fronteras, esta medida muestra sus desventajas en gran medida.

En los encuentros regionales entre mandatarios de sudamérica, los de Bolivia y Perú se preocupan que este tipo de medidas no corra peligro de modificación en países grandes como Brasil y Argentina.

Tal es así, que si la política migratoria se modificara o tuviera una inspección fuerte sobre habitantes irregulares, las cosas cambiarían para las autoridades bolivianas y peruanas.

Ya que si hubiere una devolución de pobladores con antecedentes penales, pedidos de captura, narcotraficantes o simplemente desempleados, las estadísticas de esos países sobre crimen, desocupación y pobreza alterarían notablemente sus gestiones.

En este asunto migratorio en el que no existen barreras, también hallamos la disyuntiva de la desocupación y se divide en dos posturas: Los que sostienen que el desempleo interno de un país sube y es afectado concretamente, cuanto más fuerte es el flujo inmigratorio y por otro lado, los que niegan esa postura defendiendo las políticas migratorias.

Muchas propiedades son usurpadas por peruanos y bolivianos.

La comunidad paraguaya establecida en Argentina ha sido siempre la de mayor cantidad, pero en los últimos años la comunidad boliviana a igualado y posiblemente superará a los guaraníes.

Las zonas elegidas y superpobladas de inmigrantes legales e ilegales son: Pompeya, Flores, Floresta, Villa Luro, Liniers y Mataderos (pertenecientes a la Capital Federal) y localidades de Isidro Casanova y Laferrere (situadas en la Provincia de Buenos Aires).

A veces la causa única para cruzar la frontera, es el sistema de salud que ofrece la Argentina (Para los extranjeros, porque los jubilados locales deben esperar meses por un turno en los colapsados hospitales públicos de la Capital Federal, donde se atienden GRATIS los que viven en la Provincia de Buenos Aires, otras provincias distantes como Chaco o Formosa, y los que traen en tours de países vecinos...).

Tal es así, que existe un reiterado ingreso y egreso de paraguayos y bolivianos a los hospitales públicos.

Añadiendo a esto, la presencia de chilenos que también recurren a la asistencia sanitaria, a pesar de la progresiva economía chilena.

Pueden surgir muchas posturas sobre este asunto, pero la polémica permite un planteo que nos responda sobre las irregularidades en las fronteras y sobre las normas migratorias que permiten el abuso ilimitado, de aquellos que no están en regla y no tendrían que habitar suelo argentino.

Las consecuencias están a la vista de todos.

Una constante complicidad de peruanos, bolivianos o paraguayos en el ingreso de drogas, en el contrabando, en la usurpación de propiedades para convertirlas en aguantaderos y en la criminalidad como el conocido punguismo.

Finalmente, lo peor es notar que existe en ellos una permanente reincidencia en todos los casos y nada cambia.

Todo sigue igual.

viernes, 10 de diciembre de 2010

LA DECEPCIÓN DE UN ARGENTINO

En estos momentos estoy escribiendo con indignación total.

¿En qué ciudad estamos viviendo, manejada por los medios con inclinaciones evidentes de ultraizquierda, que aceptan los cortes, ocupaciones, usurpaciones, como algo normal y en defensa de la vivienda digna, y denostan todo el accionar de las fuerzas del orden que cumplimentan directivas judiciales empleando la fuerza que le hemos otorgado por ley para que defiendan nuestros derechos?

Y tenemos “funcionarios” de la misma ideología, que por razones electorales, relevan a los policías que actuaron acorde a la ley, pero por las dudas los mandamos al escarnio periodístico, para callar a Página 12, a los Ibarra, Vilma y Aníbal, a Filmus, a Pino Solanas, y a todo aquel que hable contra el orden y la justicia, y fundamentalmente el juez Gallardo, que sería interesante que se presentara como candidato en las próximas elecciones por el Partido Obrero, al cual pertenece ideológicamente, y se dejara de trabar el funcionamiento del gobierno elegido en la Ciudad con fallos que violentan la ley y el orden.

Encima de todos los males, aparece en el espectro de la violencia, el bichito que faltaba, la hija de Moyano, de 32 años de edad, que estudia derecho y trabaja en el registro civil dependiente del Ministerio del Interior, con licencia y cobrando su sueldo, que ahora es presidente de la “Confederación de Protección de los Derechos Humanos de los Trabajadores”, y que le permite efectuar cortes en la Panamericana, en defensa del despido de tres (3) obreros de una “empresa norteamericana” que actúa en nuestro país, y que debería pasar a manos de los operarios.

Hasta aquí el reclamo, que duró cinco horas y estuvieron los 20 delincuentes protegidos por la Gendarmería Nacional, para que los ciudadanos no ejercieran violencia sobre “los manifestantes”.

Y esto que comento sólo sucedió en el plazo de 48 horas en el país, entonces debemos preguntarnos qué tipo de vida queremos, si es ésta donde no hay ley, no hay orden y no hay justicia, o queremos que el país vuelva a la normalidad relativa, hasta cuando toleraremos la subversión de los valores morales y de vida que nuestros ancestros nos legaron.

Si los bolivianos, paraguayos y de otras nacionalidades quieren vivir con sus religiones, modismos, y atribuciones ilegales, que se vuelvan a sus países originales, y “disfruten y gocen” de las libertades que les niegan, pero que no quieran cambiarnos nuestra manera de vivir, con lugares como “La Salada”, la villa 31 o la 11-14 o la 20, ya que en estos lugares, hasta tienen actos electorales, para elegir sus representantes, y hasta emisoras de radio y televisión propias; que queremos tener favelas como las de Rio y después cuando no sepamos qué hacer tendremos que entrar a sangre y fuego para normalizar la vida de la gente decente que vive en esos lugares…

La verdad, los porteños y los argentinos estamos cansados, y sépase que el coronel del ejército boliviano ingresó nuevamente en el país, para ocupar 40 hectáreas y sembrar maní con sus soldados, y nuestras fuerzas fronterizas están cuidando el tránsito y a los piqueteros en la Panamericana…

Esto es demostrativo que las funciones están en la gran joda nacional.

¡Viva la delincuencia, la falopa y el escabio, como diría el “Gran Aníbal”!

Gracias y hasta la próxima decepción.

Félix Tailleffer

lunes, 6 de diciembre de 2010

WIKILEAKS NOS INFORMÓ LO QUE YA SABÍAMOS

ASKO

El chismerío a nivel global encierra las mismas miserias que podrían exponerse en un pequeño pueblo.

Que el principal tema de los últimos días sea todo el cotorreo puesto en evidencia por una supuesta filtración de miles de correos electrónicos habla a las claras de lo trivial e inconsistente del ánimo humano.

Pareciera que todo el mundo sufriera la bipolaridad que aqueja a nuestra presidente Cristina F. de Kirchner.

Lo más patético resulta ser que, tanto en nuestro país como en el resto del mundo, todavía alguien se asombre de que algo sobradamente conocido salga a la luz.

Seguramente nadie es tan cándido como para suponer que EEUU no sigue espiando a todos, en cualquier parte, como una especie de Gran Hermano avizorado por George Orwell en su obra “1984”.

¡Ahora nuestros funcionarios, y muchos otros personajes extranjeros, se rasgan las vestiduras como si se hubiese descubierto la pólvora!

¿Acaso en Argentina, desde el 25 de mayo de 2003 y hasta la actualidad, durante el gobierno del matrimonio cleptómano alguien puede ignorar que se instaló en el poder un modelo sumamente eficaz y perverso perfeccionando el latrocinio y la corrupción?

¿Necesitamos que WikiLeaks nos haga saber que muchos en el mundo sabían que los KK son monstruos que sólo ansían acumular poder y riquezas?

¿Puede haber algún desprevenido cándido e inocente que ignore cuál es la verdadera salud mental de la presidente?

Pareciera que estamos en presencia de una pareja infiel, tolerada por ambos dicha infidelidad, que se muestra sorprendida cuando un extraño les corrobora la inconducta del compañero.

¿Ignoraba quien lee estas líneas que el matrimonio KK se enriqueció ilegalmente?

¿Supone que el resto de la sociedad le cree al juez que los sobreseyó en tiempo record?

¿Suponen que los ministros, secretarios y demás allegados a la asociación ilícita instalada en el poder kirchnerista son personas decentes que jamás tocaron un peso de coimas o sobreprecios o fondos del dinero público?

¿Le confiarían a De Vido o a Boudou el manejo de su cuenta bancaria?

¿Les comprarían un auto usado a Jaime, Timerman o Aníbal Fernández?

¿Les pedirían que les cobren un cheque y les traigan los fondos a los Secretarios presidenciales o a Guillermo Moreno?

Dejarían a sus nietitos en manos de Hebe o Estelita, Diana Conti o Felisa Micheli?

Confiarían su seguridad a Icazuriaga, Larcher o Randazzo?

Invitarían a vacacionar junto a su familia a Kunkel, Rossi o Pichetto?

¿Pondrían a administrar un quiosquito a Recalde Jr?

Es por eso que todos los “destapes” que hoy parecen sorprendernos llevan ínsito el estigma del cornudo pusilánime que no ha querido admitir el engaño.

¿Qué nos podría sorprender del uso y abuso del leit motiv de los Derechos Humanos tan hipócritamente explotado por el kirchnerismo?

¿Acaso olvidamos las muertes por hambruna de nuestros hermanos aborígenes a quienes también se los asesina para seguir robándoles sus tierras?

Tanto en Chaco como en Formosa y Misiones existe un genocidio que se lleva miles de vidas inocentes, en especial de bebés que no superan el año de edad, mientras desde el gobierno nacional y sus satélites se siguen distribuyendo fondos públicos para campañas políticas, mega emprendimientos y suculentas coimas, y lo más grave es que TODOS sabemos que eso sucede, con el agravante de que quienes tienen la obligación de aplicar la ley e investigar hechos de corrupción, se hacen los distraídos y saborean comiendo del mismo plato. Algo así como que “entre bueyes no hay cornadas”.

Tal vez por defecto profesional y por una quijotesca personalidad no confío en las apariencias ni me conformo con este estado de cosas.

Ser abogado en un país donde no se respeta la ley es un verdadero trabajo insalubre, pero si a eso le sumo mi condición de buzo, que me hace escudriñar debajo de la superficie, se abre todo un gran espectro que dista muchísimo del conformismo que amodorra y narcotiza a gran parte de la sociedad.

Viene a mi memoria “El Rey Desnudo”, el cuento de Hans Christian Andersen en el que un rey obsesionado por lucir ropas únicas y originales fue persuadido por un par de estafadores para que vistiera unas ropas que, a la vez que bellas, eran invisibles para el vulgo y para los funcionarios que no estuvieran a la altura de sus puestos.

Sus cortesanos, por miedo a estar en alguna de las dos categorías, aunque no veían las ropas no se animaban a decirlo y, en cambio, las alababan como si las vieran.

El necio rey quiso que el pueblo apreciara sus fastuosas ropas y desfiló con ellas por el reinado.

Nadie las veía pero, por no pasar por ingenuos o iletrados, todos simulaban verlas ya que el propio rey decía verlas. Hasta que un niño gritó lo obvio: el rey iba DESNUDO.

El pueblo reaccionó reconociendo lo evidente.

El rey con su séquito se dan cuenta que el pueblo tiene razón, pero ya no se podía retroceder y deciden continuar con la parodia, obcecada e irresponsablemente.

Es mi mayor deseo que todos podamos recuperar la capacidad de asombro y la mirada sincera e inocente de los niños, para darnos cuenta que todas estas cortinas de humo, instaladas a nivel global, sólo encierran otras tramoyas mucho más graves.

Ojalá no nos dañen aún más.

Enrique A. Piragini
* Presidente de A.R.I.E.L. ong

viernes, 3 de diciembre de 2010

CAUSA MASACRE DE MARGARITA BELÉN.... OTRA MENTIRA

Una audiencia al rojo vivo por contradicciones entre testigos

El ministro de Educación, Francisco Romero, fue el primero en declarar. Luego, lo hizo el ex soldado Alfredo Maidana.

Hubo desmentidas en torno de un libro autobiográfico con relatos sobre los fusilamientos de 1976.

Pruebas presentadas y testigos citados para desentrañar las refutaciones.

La cuadragésima jornada del juicio oral y público por la Masacre de Margarita Belén prometía ser especial y no defraudó, con las declaraciones del ministro de Educación, Francisco Romero, y del soldado clase 55, Alfredo Maidana, testigo clave por ser un potencial sobreviviente de los fusilamientos del 13 de diciembre de 1976, que dejaron una audiencia más caliente que los 41º que marcaba el termómetro.

Cuando el ministro Romero se retiró del Tribunal Oral Federal, tras su precisa y contundente declaración, jamás imaginó la tormenta que sobrevendría luego.

La tempestad sobrevino con el testimonio del ex soldado Maidana.

Para entender la historia, es preciso contar su comienzo, que se remonta al año 2003, cuando Maidana buscaba “un corrector –como él mismo lo denominó- que sea Profesor en Letras” para el libro que quería escribir, contando su historia como soldado clase 55, que cumplió el servicio militar obligatorio en 1976.

EL RELATO

Con precisión de escritor, el ministro Romero declaró que su relación con Maidana data de 2003, cuando, lo conoce por medio de María “Chiquita” Macdonald, ex responsable del Área Literaria de la entonces Subsecretaría de Cultura de Chaco, hasta donde llegó presentado por María Catalina Romero “Negrita” Godoy, ex directora del Centro Cultural “Leopoldo Marechal”.

De esa entrevista surgen una serie de entrevistas, comenzando el 16 de octubre de 2003, continuando el 13 de noviembre y la última –grabada- el 4 de diciembre de 2003.

En este último encuentro, se grabaron tres casetes (de los de cinta) que iban a ser la base del libro de Maidana. “Iba a tener cariz autobiográfico, por lo que yo le advertí sobre las consecuencias legales que podía implicar”, relató Romero durante el juicio.

De esa charla, fue testigo “Chiquita” Macdonald. Igual, Maidana “ya tenía un título en mente: Los del medio”. Se buscó otro testigo para cotejar la información, un soldado de apellido Canteros, que habría sido chofer de Jorge Larrateguy, jefe del Área Militar 233, pero se negó a contar su historia por temor a represalias. Luego, el fervor de Maidana se fue apagando.

En 2004, Romero facilita las desgrabaciones a Amanda Mayor de Piérola –madre de Fernando, una de las víctimas de la Masacre-.

Cinco años después, como subsecretario de Cultura, primero; y presidente del Instituto de Cultura, después, le vuelve a ofrecer editar el libro, con un capítulo donde contaba –con pormenorizada precisión- que fue un sobreviviente de los fusilamientos del 13 de diciembre de 1976 y cómo fue el día previo en el ex Grupo de Artillería 7 (hoy Base de Apoyo Logístico).

Así, Maidana y Romero vuelven a reencontrarse en 2009. Aunque, en este caso, el encargado de ser “corrector” fue Alfredo Germiniani, jefe de Prensa del Ministerio de Educación de Chaco, que fue intercambiando correos electrónicos con Alfredo Maidana (hijo del soldado-escritor) sobre el avance del libro y el contrato pertinente para su publicación.

Tras contar pormenores del relato de Maidana sobre la Masacre, que iban a formar parte del libro –y que pusieron de peculiar mal humor a los imputados-, el ministro Romero se retiró dejando las grabaciones y copias impresas de las epístolas vía Internet.

LA TORMENTA

Cuando todo parecía un mero trámite, Maidana, que se dijo escritor y de profesión bicicletero, contó que su ambición fue “contar en un libro sobre el servicio militar, contando mis viviendas con otros soldados y dejar alguna enseñanza” Reconoció que Francisco, como lo llamaba al ministro Romero, fue su “corrector”, pero disparó: “Me siento defraudado por él”.

“Abusó de mi buena fe, me hizo grabar cosas. No me haga cargo porque esas son letras que el me dio (sic). El capítulo sobre Margarita Belén no era parte del libro, era ficción”.

Para rematar: “Me ofreció $ 5.000 mil, no sé si por el libro o para declarar”.

Y, como prueba, entregó el borrador de contrato, las muestras de tapa (pruebas de galera) y se quejó porque “ni siquiera era mi título”, aunque, luego, nunca supo decir cuál era su propuesta para titular el libro, y sólo divagó sobre sugerencias –poco originales- de algunos clientes o amigos a los que les contaba sobre su aventura como escritor.

Maidana narró que durante un encuentro con Romero, en 2009, realizado en Margarita Belén, fue presenciado por el juez de paz José Luis Pontón.

Y siguió hablando de presiones, hasta para “hablar con un paleontólogo (sic)”, dato que desconcertó a todos por igual.

Tras tirar con munición gruesa contra el ministro, dijo que “nunca fue comando, sino un soldado más que limpiaba el Regimiento, cortaba el pasto, barría (sic)”.

Y que entre el 10 y 25 de diciembre de 1976, estuvo de vacaciones para pasar Navidad con su familia.

CONTRADICCIONES

Por más que fiscales, querellantes y hasta los jueces del Tribunal Oral Federal intentaran entender la lógica de Maidana: leyó un libreto escrito por Romero, que lo grabó, para después usarlo en un capítulo de un libro, no podían hacer que el ex soldado explicar a ciencia cierta el proceso de armado de los textos.

Lo más claro que se logró establecer fue que Maidana ni siquiera sabía quién era Facundo Serrano, ex dictador de Chaco en la década del 70 –tras una pregunta del abogado Duilio Ramírez-.

A partir de allí, el soldado-escritor entró en una espiral de contradicciones, llegando a decir que “todo lo que quería contar era ficción”, que, en realidad, “eran sus vivencias como soldado, las de su tío y de otros soldados”. De su paso por el Ejército, sacó como enseñanza: saber cortar el pasto, barrer, cocinar y un largo etcétera que en algún caso incluyó la alfabetización (a esa altura los imputados lo aplaudían, como no sucedió con ni un otro testigo).

GRABACIONES

La audiencia era la caldera del diablo hasta que entró en la ebullición imaginable, con chicanas y cruces leguleyos a cada paso.

Tras un cuarto intermedio, se decidió escuchar las grabaciones.

Tras escuchar algunos fragmentos sueltos, quedó claro que habló sobre la Masacre, tras preguntas puntuales de Romero –en esos pocos minutos que se escucharon, no parece que Maidana esté leyendo un libreto si no contestando a un interrogatorio concreto-.

Y para ser un simple corta pasto, en otro fragmento de la cinta, se escuchó al ex soldado narrar una incursión contra los “subversivos”, que tenían armas que extrajeron tras el copamiento del Regimiento de Monte 29, en Formosa.

Las cintas, los correos electrónicos, las pruebas de galera de la tapa del libro pasaron ahora a ser pruebas clave para tratar de dilucidar este intríngulis.

A lo que se suman nuevos testigos: sea en audiencia especial o el próximo jueves 9 (posponiendo las inspecciones oculares) “Chiquita” Macdonald, “Negrita” Godoy, Alfredo Germiniani y Alfredo Maidana deberán comparecer ante el Tribunal Oral Federal.

http://eljuiciodelchaco.blogspot.com/2010/12/causa-masacre-de-margarita-belen-dia-40.html

domingo, 28 de noviembre de 2010

IMPRESIONANTE VIDEO

comandos rusos ejecutan a piratas somalíes

Este video muestra a los comandos navales rusos a bordo de un barco pirata somalí, poco después de que los piratas hayan capturado un buque tanque ruso.

La armada (buques de guerra) de la Unión Europea que patrulla esas aguas no quiso interferir por temor a que su intervención causara problemas y víctimas.

Todas las explicaciones y conversaciones entre los comandos son en ruso con la sola excepción de un pirata herido que dice algo en ingles.

No importa que no entiendas ruso, las imágenes hablan por sí solas.

Los soldados liberaron a sus compatriotas y al buque tanque. Los comandos de la armada rusa trasladaron a los piratas de nuevo a su barco (al barco pirata), inspeccionaron el barco en busca de armas y explosivos, y entonces lo abandonaron, explosionándolo con todos los piratas esposados a su propio barco.

Los comandos hundieron el barco pirata junto con todos los piratas sin ningún procedimiento judicial, abogados, etc.

De ese modo, los rusos aplicaron las leyes de piratería de los siglos XVIII y XIX donde el Capitán del buque salvador tenía la potestad de decidir el destino de los piratas.

Habitualmente eran ahorcados.



Ver el video